www.masvive.com

Reunión extraordinaria de la Ejecutiva local

El Partido Popular pide a Madrid que abra expediente también a su ex portavoz, Jorge García
Ampliar

El Partido Popular pide a Madrid que abra expediente también a su ex portavoz, Jorge García

martes 25 de septiembre de 2018, 20:00h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Torrelodones ha pedido a la Ejecutiva regional de su partido que abra también expediente a Jorge García, ex portavoz popular en el Ayuntamiento, como ya ha hecho con Ángel Viñas, por su participación en la reunión el intento de chantaje a Elena Biurrun. Además aseguran que siguen adelante con su denuncia al Tribunal de Cuentas por un supuesto desvío en el coste de las obras del túnel de la A-6.

De todo esto se ha hablado este lunes en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo local convocada para analizar todo lo sucedido desde que se desvelara, el pasado jueves, el contenido de esa reunión entre Ángel Viñas, Jorge García, la alcaldesa, Elena Biurrun y el concejal de Urbanismo. De esa Ejecutiva ya no forma parte Ángel Viñas, que el viernes presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

El presidente del Partido, Arturo Martínez-Amorós, ha querido pedir “disculpas” a afiliados y militantes por unos sucesos que ha calificado de “injustificables”. También la Ejecutiva ha querido manifestar públicamente su indignación por estos sucesos. “Como hemos puesto de manifiesto, esto se ha hecho de espaldas a nosotros y él deja claro en todo momento que actúa de espaldas al PP”, ha señalado el presidente popular, quien ha calificado de “oportunista” la actitud de Vecinos por Torrelodones por “intentar vincular a todo el Partido Popular” con lo que ha calificado como actuación a título personal de los dos ex concejales.

Mientras se resuelven a nivel interno los expedientes informativos abiertos como consecuencia de la aparición de las grabaciones de esa reunión y del intento de chantaje, el Partido Popular también se ha ratificado en que siguen adelante con su informe sobre las obras del túnel bajo la A-6 y que a finales de esta semana o la próxima presentarán sus conclusiones a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. “Seguimos adelante con ello, llevamos un año trabajando en este asunto”, ha dicho Martínez-Amorós. “El informe pericial está terminado y quedan por atar algunos cabos del informe jurídico”. Según sus estimaciones, entregarán todo al Tribunal a finales de esta semana o comienzos de la próxima.

El Ejecutivo también acude al Tribunal de Cuentas

También el equipo de Gobierno ha vuelto a remitir todo el expediente de las obras del túnel bajo la A-6, de motu propio, al Tribunal de Cuentas, como ya se hiciera en mayo de 2016. Aseguran que lo hacen para defender así el trabajo de los técnicos municipales y a pesar de que dos años el Tribunal no puso ninguna objeción a la documentación relativa a la obra, que salió a concurso por 7,5 millones de euros y fue adjudicada, finalmente, por algo más de 5,2 millones.

Así, han explicado que el modificado de las obras afectó sólo a la forma de ejecución de la estructura, y recuerdan que la obra la pagaron las empresas con intereses económicos en el Área Homogénea Sur y no el Ayuntamiento. “El coste del Paso Inferior fue abonado, íntegramente, por los promotores de los sectores urbanizables del Área Homogénea Sur y Los Llanos. Para ello se suscribieron tres convenios urbanísticos aprobados en diferentes plenos y se recibieron en tiempo y forma los fondos para pagar las obras del paso inferior, así como el coste de la dirección facultativa”, han indicado. “Los ingresos recibidos de los promotores urbanísticos tenían como único destino la construcción del Paso Inferior, de forma que en el hipotético caso de que las obras hubiesen tenido menor coste del previsto, el importe sobrante hubiese tenido que ser devuelto a los promotores. Se trata de fondos finalistas tal y como explicitan los convenios”.

El Partido Popular pide a Madrid que abra expediente también a su ex portavoz, Jorge García
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955