www.masvive.com
Restaurante Olive, cinco años de excelencia gastronómica
Ampliar

Restaurante Olive, cinco años de excelencia gastronómica

Add to Flipboard Magazine.

El Restaurante Olive ha conseguido convertirse, en sus cinco años de vida, en uno de los referentes gastronómicos de la Sierra de Madrid. Ubicado en una de las casas más antiguas de Torrelodones y rodeado de un acogedor jardín privado, al frente de Olive hay un grupo joven liderado por Marcus Diaque Green, que apuesta por una cocina de base tradicional pero elaborada con productos de excelente calidad y técnicas novedosas, en la que se da mucha importancia al sabor… una cocina elaborada con cariño y humildad, y con un gran respeto por las materias primas.

Uno de los elementos diferenciadores de la cocina del Restaurante Olive es el atún rojo, traído hasta la Sierra de Madrid desde las almadrabas de Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes. Un producto muy exclusivo, al alcance de muy pocos restaurantes en España, del que disponen durante todo el año y que se trabaja ultracongelado a -60 grados lo que garantiza la frescura del producto y su calidad. En su carta se puede encontrar diez referencias en las que se utilizan cinco partes distintas del atún rojo.

Otra de las señas de identidad de Olive son sus arroces singulares, entre los que destacan el socarrat, el rissotto de setas con trufa negra y el arroz meloso de plancton marino con un velo de carabinero y camarón crujiente, “un espectáculo” a decir de quienes lo han probado y otro de los productos estrella de su carta.

El resto de la propuesta gastronómica de Olive no se queda atrás. La materia prima es excelente, los pescados vienen directamente de las lonjas de Conil, en Cádiz, y de Celeiro, en Lugo, y para las carnes rojas trabajan con carne de vaca vieja gallega con diferentes grados de maduración. Entre los entrantes, sugerencias tan llamativas como la exclusiva ensaladilla rusa al estilo de Olive, elaborada con patata de Chipiona, mayonesa negra y atún rojo salvaje escabechado... para nada lo que se espera de una ensaladilla rusa.

La buena mesa está acompañada por un servicio en sala profesional, rápido y eficiente, y un ambiente acogedor que empieza por el entorno, una casona con mucha historia recientemente reformada y sigue por todo lo que rodea a la experiencia de comer en el Restaurante Olive, desde la atención hasta la música ambiente que ameniza cada sala. Todo el conjunto les ha hecho acreedores del Certificado de Excelencia de Trip Advisor varios años consecutivos.

El Restaurante Olive está en el Camino de Valladolid, 28, de Torrelodones. Abre todos los días para el almuerzo de 13.30 a 16.30 horas, y para las cenas de jueves a sábado de 20.30 a 23.30 horas. Lo mejor es reservar llamando al 918 591 439 o a través de su web www.oliverestaurante.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955