www.masvive.com
Otoño joven en Torreforum
Ampliar

Otoño joven en Torreforum

miércoles 12 de septiembre de 2018, 19:14h
Add to Flipboard Magazine.

La Zona Joven está encendiendo motores para dar comienzo a las actividades del nuevo curso 2018-2019, cuyas inscripciones ya están abiertas. Entre otras cosas, a través de diversos clubes se han abierto espacios temáticos dirigidos a satisfacer las inquietudes juveniles. En ellos se promociona la creación y la participación así como el deporte y la Naturaleza. La Zona Joven ofrece además una programación de actividades durante todo el año donde hay ocio alternativo sin olvidar la formación y el empleo juvenil.

Todo lo relacionado con las nuevas tecnologías es el foco de atención de la mayoría de los jóvenes entre 12 y 17 años. El Club Bytes les dirige hacia la creación tecnológica de forma cooperativa. Hay cursos, monográficos y sesiones para compartir, divertirse y aprender tecnología con una aplicación social y medioambiental. Los próximos talleres son de programación de videojuegos con la herramienta Unity -con entrevista para nivel avanzado- y curso inicial de diseño de videojuegos. Serán los martes de octubre a diciembre entre las 18.00 y 19.30 horas. Los participantes tendrán que traer su propio ordenador.

Club de radio

La radio ofrece una poderosa herramienta para que los jóvenes se expresen, ejerzan responsabilidad y conciencia sobre la influencia de los medios y disfruten de la creación radiofónica. El Club de Radio, Música y Comunicación 2.0 tendrá como novedad la emisión desde Onda Torre de un programa mensual. Serán los jueves de 17.00 a 19.00 horas para radioactivos de 12 a 18 años.

El sábado es el día para el Club de Exploradores -entre 12 y 17 años- y Mini-Exploradores -de 8 a 12 años- que organizan actividades en el medio natural. Y finalmente, en el Club de Participación: DINAMIZADORES se ponen en práctica ideas para actuar y cambiar el mundo. Los viernes entre 16.30 a 18.30 horas hay dos grupos creados para jóvenes entre 11 y 18 años.

Más madera...

A toda máquina comienza la programación de otoño con una jornada muy especial el 15 de septiembre: ‘Grietas en el Muro’, entre las 11.00 y las 19.00 horas, para la expresión a través del grafiti, con Djs y teatro participativo a favor de los refugiados. El 5 de octubre será el encuentro y campeonato de parkour y skate en Pradogrande; la ZOMBIE RUN se celebrará el 26 de octubre y la Winter Party el 21 de diciembre.

En Torreforum también encontrarán entrenamientos de parkour y salas de ensayo para bandas de música, para exposiciones artísticas o espacio para reuniones o para realizar trabajos. Asimismo, disponen de mesa de ping-pong, juegos de mesa, futbolín, etcétera. Además hay un Punto de Información Juvenil para estudios, viajes, becas, voluntariado, cursos, Garantía Juvenil o empleo que se desplaza los jueves en las horas del recreo al IES Diego Velázquez y al CEIPSO El Encinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955