www.masvive.com
Párpados, música joven fuera de lo convencional
Ampliar

Párpados, música joven fuera de lo convencional

martes 11 de septiembre de 2018, 19:18h
Add to Flipboard Magazine.

Gonzalo -teclados y voces-, Sergio -bajo, teclados y flauta travesera-, Juan -guitarra y voz- y Pablo -percusión- son Párpados, un grupo de Torrelodones que acaba de publicar su primer EP. Estos cuatro jóvenes de la localidad, amigos desde la infancia, llevan haciendo música prácticamente toda su vida. De hecho, su primer grupo lo formaron a los doce años con el improbable nombre de Las Cucarachas Invulnerables.

Su música, explican, está influida por la música anglosajona, grupos como Pink Floyd, Radiohead, o The Beatles. De todos estos referentes ha salido “una mezcla psicodélica de música” de la que es un buen reflejo su EP, llamado como el grupo, que incluye tres canciones, ‘Me acoplo’, ‘Primavera’ y ‘Nadie que me quiso tanto’. Además en YouTube se pueden encontrar otros temas suyos en directo.

“El proceso de grabación ha sido muy interesante pero nos ha costado mucho”, explica Juan. “Lo hemos hecho todo nosotros, totalmente autoproducido”. Ha sido “difícil”, reconocen, pero aseguran haber aprendido mucho en todo el proceso, que se prolongó de julio a diciembre de 2017 y se hizo de forma totalmente casera.

Se conocieron en el colegio El Enebral, el IES Diego Velázquez y en la Escuela de Música de Torrelodones. Los cuatro han dirigido sus estudios al mundo de la música. Juan estudió en el conservatorio guitarra clásica; Sergio, Pedagogía Musical; Gonzalo, que se va de Erasmus a Berlin, Ingeniería de Imagen y Sonido; y Pablo, Musicología.

Todo en este proceso de formar un grupo ha ido de descubrimiento. Hasta dar con el nombre definitivo de la banda requirió su tiempo. “Nos costó muchísimo encontrar un nombre”, explica Gonzalo. “Estuvimos un año llamándonos Tardígrada, pero no queríamos ser unos ‘raritos’ ya directamente por el nombre, pero no nos poníamos de acuerdo”. Al final, dieron con él “en el autobús”.

Conciertos de momento han dado pocos, han pasado más tiempo en el local, ensayando, componiendo y experimentando. “Hacer un grupo desde cero, con canciones propias, en el que buscas un estilo diferente y no el que está estandarizado en el panorama musical, con una calidad y una intención muy grandes… requiere mucho tiempo, años de preparación. Es mucho ensayo, búsqueda, conocerse”, resume Sergio. “Cada cosa pequeñita que nos hemos planteado nos ha costado muchísimo”, añade Juan. Pero también reconocen que ahora, quizás, haya llegado “el momento de salir de estudio, quien sabe”.

Por el momento, y a la espera de más conciertos, la música de Párpados se puede encontrar en Spotify, YouTube y Bandcamp, y también en sus cuentas en Facebook e Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955