www.masvive.com
Actividades en Alpedrete con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

Actividades en Alpedrete con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

lunes 10 de septiembre de 2018, 19:04h
Add to Flipboard Magazine.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Alpedrete participa en la Semana Europea de la Movilidad 2018, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre con el lema ‘Combina y Muévete’ con el objetivo de fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías para conseguir mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

A ese lema europeo Alpedrete le ha añadido cinco palabras: patina, pedalea, corre, salta, camina. Las actividades previstas se desarrollarán entre el jueves 20 y el domingo 23 de septiembre e incluyen cine, rutas a pie y en bici, peatonalización del centro del municipio o un taller de arreglo e intercambio de bicicletas.

Jueves 20 de septiembre

- 19.00 horas. Cine y coloquio. LADRÓN DE BICICLETAS. Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete.

Viernes 21 de septiembre

- 18.00 horas. Ruta en BICICLETA por Alpedrete. Salida de la Plaza de la Villa. Ruta segura por las calles del municipio apta para todas las edades.

Sábado 22 de septiembre

- 9.00 horas. Marcha solidaria a pie de Alpedrete a Los Molinos por el Camino de los Pastores. Salida desde la calle de Los Molinos esquina con la calle Palmira. Ruta de unos 15 kilómetros con perfil prácticamente llano. Se recomienda llevar agua y calzado adecuado. El precio por la participación es de 5 euros por familia o 3 euros si se acude de forma individual que se abonará en la Ciudad Deportiva Municipal o al comienzo de la marcha. La recaudación se destinará a la Fundación Gil Gayarre de apoyo a personas con discapacidad intelectual.

Domingo 23 de septiembre

- De 11.00 a 15.00 horas. Peatonalización del centro de Alpedrete. La calle Real permanecerá cortada al tráfico y los comerciantes que lo deseen podrán instalar sus puestos en la calle, dejando espacio para que circulen las bicicletas y los peatones. También permanecerá cerrada al tráfico, como sucede todos los domingos, la calle Santa Quiteria. Además, taller de bicicletas y trueque de bicicletas y accesorios en la calle Santa Quiteria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955