www.masvive.com
Tres detenidos por cometer medio centenar de robos en viviendas del Noroeste
Ampliar

Tres detenidos por cometer medio centenar de robos en viviendas del Noroeste

miércoles 22 de agosto de 2018, 13:05h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha esclarecido, en el marco de la Operación Hábitat DAJT al menos medio centenar de robos perpetrados en las localidades de Torrelodones, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Guadarrama, El Escorial, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Algete y San Agustín de Guadalix, y ha detenido a tres hombres, de nacionalidad albanesa, acusados de los robos.

La investigación tenía su origen tras detectarse un incremento de denuncias por robos perpetrados en viviendas unifamiliares, situadas en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid principalmente. Las investigaciones desvelaron que se encontraban ante un grupo especializado que con toda probabilidad se había desplazado ex profeso a España para realizar una campaña de robos en esta época estival. Se habían especializado en el método conocido como ‘silencioso’ o ‘murciglero’, esto es, accedían a las viviendas, entrando por ventanas abiertas o utilizando el método del resbalón.

Los ahora detenidos se desplazaban hasta el lugar de los robos en vehículos robados, entreban en las viviendas saltando las vallas de los chalets y se decantaban por los objetos de valor, principalmente joyas, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, televisores, equipos de audio, dinero en efectivo y documentación personal de las víctimas. Eran muy activos, perpetraban una media de entre tres y cinco robos en cada salida.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 24 y los 27 años de edad y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955