www.masvive.com
Por unas fiestas libres de agresiones machistas
Ampliar

Por unas fiestas libres de agresiones machistas

martes 07 de agosto de 2018, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

Por primera vez y gracias al Reglamento de Normas de Participación Ciudadana, una asociación feminista presentó una propuesta para debatir en el Pleno. Ocurrió el pasado 19 de Julio cuando la Unión de Mujeres Teresa Mañé solicitó que se incluyera en el Orden del Dia del Pleno su propuesta para conseguir unas fiestas libres de agresiones machistas. Se aceptó la urgencia y se aprobó por unanimidad.

Colaboración ciudadana, experta e institucional

Ante las múltiples formas de violencia machista que viven las mujeres en el contexto de las fiestas locales donde parece primar “el todo vale”, esta asociación hace un llamamiento urgente para disminuir las situaciones de vulnerabilidad e inseguridad que las mujeres puedan sufrir. Por ello, la iniciativa contempla cuatro lineas: la aplicación de un protocolo de actuación ante las agresiones machistas, la instalación de un punto violeta atendido por personas expertas, la creación de una red de personas voluntarias encargadas de prevenir y velar por la seguridad de las mujeres y contar con la colaboración ciudadana para que actúe siguiendo el protocolo si presencian un acto de violencia machista.


La Unión de Mujeres señala la necesaria corresponsabilidad de la sociedad y las administraciones para prevenir y actuar frente a las agresiones machistas. Su presidenta, Matilde Tenorio subraya que “hasta el momento se está demostrando un alto grado de sensibilización por parte de diversos estamentos en Hoyo y un compromiso firme para involucrarse en el proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955