www.masvive.com
Collado Villalba se une a la Red “Menores Ni Una Gota”
Ampliar

Collado Villalba se une a la Red “Menores Ni Una Gota”

miércoles 25 de julio de 2018, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado hoy el acta de adhesión a la Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. Así, el Ayuntamiento de Collado Villalba se convierte en uno de los consistorios que han mostrado su compromiso con esta iniciativa, pasando a integrar una red que cuenta ya con más de 120 ayuntamientos e instituciones.

La firma del acta de adhesión, celebrada en el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, y del director de FEBE, Bosco Torremocha. De esta manera el Ayuntamiento madrileño reforzará su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos:

Desarrollo de actividades para menores de edad y para las familias

A lo largo de los próximos meses, se realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores de edad, como a sus familias, para dotarlas de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos. De este modo, la conocida psicóloga especializada en menores, Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en la web www.menoresniunagota.es

Apoyo de la ciudadanía: implicación de rostros conocidos

Más de 200 rostros conocidos han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojan en la web www.menoresniunagota.es

Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de personalidades se han comprometido con esta iniciativa. Así, en el caso de Collado Villalba se procurará el apoyo de los rostros más conocidos de este municipio.

Promover acciones en la Hostelería “Yo no vendo alcohol a menores”

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán además diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales.

Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, la campaña promueve acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema "yo no vendo alcohol a menores", para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

La Red “Menores ni una Gota” supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) desde 2013. A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

¿Qué es FEBE?

La Federación Española de Bebidas espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España. FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente
  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955