www.masvive.com
Casi 270.000 euros para mejoras en 14 centros educativos
Ampliar

Casi 270.000 euros para mejoras en 14 centros educativos

martes 10 de julio de 2018, 18:45h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 14 centros educativos públicos de Las Rozas, once colegios y tres escuelas infantiles, se beneficiarán de una intensa puesta a punto por parte del Ayuntamiento, que el pasado viernes aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación de obras de “Reparación y mejora en 2018 de Colegios públicos”. Así, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a que se destinen casi 270.000 euros para estas actuaciones de renovación de los centros.

Los colegios que serán objeto de estas actuaciones son: San José de Las Matas, Fernando de los Ríos, Mario Vargas Llosa, El Cantizal, Monte Abantos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre. Y las escuelas infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez y La Marazuela. Todos ellos albergarán durante este verano unas obras de acondicionamiento con distintas finalidades en cada caso. Estas actuaciones complementan el resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar su óptimo estado de conservación.


Descripción de los trabajos

El proyecto aprobado contempla diferentes actuaciones. En el colegio Fernando de los Ríos, se remodelará el acceso a la pista deportiva pabellón Madariaga, se ampliará la ventana de la cocina de este pabellón y se reparará el solado en el acceso a dicho espacio. Por su parte, en el Vicente Aleixandre, se pintará el vestíbulo de la entrada principal, se sustituirá el vallado en el patio junto al
comedor, se colocará una malla electrosoldada en el huerto y se sustituirá el vallado paralelo a la pista deportiva.

En Los Jarales las obras previstas consisten en la renovación de los aseos en la segunda planta del edificio de Primaria y en la pintura de aulas de apoyo en la planta baja, mientras que en La Encina está prevista la reparación de canalones de los pabellones, la ocultación de desagües en la fachada, la construcción de un tabique para separar el aula de música de la biblioteca, además de otras
actuaciones en vallados exteriores y areneros.

En el Monte Abantos, se abrirá una puerta de conexión al patio en la fachada del aula de fisioterapia, la instalación de telefonillos en las aulas, la dotación de un nuevo arenero en el patio y canalizaciones de agua en la zona del huerto. En el San Miguel, el Ayuntamiento ha previsto la remodelación de aseos en la primera planta, trabajos de pintura, techados en el patio infantil, reparación de muros y vallados.

En Los Olivos, consistirán en la pintura del pabellón de Primaria y la sustitución de pavimento de piezas de caucho en el patio infantil. Por su parte, El Cantizal será objeto de actuaciones de sustitución de solados, puertas, pavimentos… y de pintura. El Mario Vargas Llosa necesita la sustitución de rodapiés en el comedor del edificio de Infantil, reparación de las puertas de la cocina en este mismo edificio y la sustitución de pavimento de piezas de caucho en el patio infantil, trabajo este último del que también se beneficiará el colegio San José.

En cuanto a las escuelas infantiles, la Cigüeña María tendrá obras de sustitución de pavimentos en aulas de la primera planta, la pintura de la planta baja del edificio, remodelación de la escalinata del jardín, entre otras medidas, mientras que en la de La Marazuela se ejecutará una estructura metálica para la colocación de toldos y en la Juan Ramón Jiménez se sustituirá la pérgola del patio interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955