www.masvive.com
El Ayuntamiento activa el Plan Vacaciones Seguras 2018
Ampliar

El Ayuntamiento activa el Plan Vacaciones Seguras 2018

viernes 06 de julio de 2018, 17:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha activado el Plan Vacaciones Seguras 2018, un programa que tiene como objetivo prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre.

El Plan Vacaciones Seguras 2018 posibilita a los vecinos entregar en custodia a la Policía Local las llaves de sus domicilios o comercios para que puedan ser utilizadas por los agentes únicamente en casos de emergencia, y contempla también la posibilidad de contactar con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente que pueda producirse.

Los vecinos interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas (José Echegaray, 10) o a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, instalada en los distintos barrios del municipio en horario de 9 a 14 horas.

Durante estos días, la Policía Local está facilitando una serie de recomendaciones dirigidas a los vecinos que abandonan su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones. Así, se aconseja comunicar solamente a los allegados su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas o no dejar objetos de valor a la vista.

La campaña establece también sistemas de control y vigilancia en las distintas zonas que pudieran presentar más riesgo durante la época de verano. Además, se intensificará la vigilancia en horario nocturno y aumentarán los controles de seguridad sobre vehículos y sus ocupantes.


Plan Especial zona Centro

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, en la zona Centro se produce un aumento de personas en la calle, sobre todo jóvenes. Ello conlleva, en muchas ocasiones, que los vecinos puedan ver perturbado su descanso y tranquilidad, especialmente en horario nocturno. Con el fin de conciliar el derecho al descanso de los vecinos y preservar además un ocio seguro, haciendo pacífico el uso de las vías públicas, la Policía Local ha diseñado un Plan Especial para el casco urbano, en el que abordarán y denunciarán aquellas actividades que amenacen la convivencia ciudadana en las calles y plazas del distrito.

Los ejes de actuación del Plan Especial de la zona Centro son el control y persecución de ruido y contaminación acustica; la vigilancia de comportamientos cívicos en la utilización de lugares públicos por parte de algunos usuarios (uso de monopatines, bicicletas, juegos con pelota, etc…); el control de personas que hayan consumido bebidas alcoholicas y puedan causar algún tipo de molestia a los
demás ususarios del espacio público, así como la vigilancia del consumo de alcohol y otras sustancias en parques y entornos de locales de ocio, así como el menudeo y tráfico de estupefacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955