www.masvive.com
Pulseras identificativas para no ‘olvidar’ a los mayores con Alzheimer
Ampliar

Pulseras identificativas para no ‘olvidar’ a los mayores con Alzheimer

viernes 22 de junio de 2018, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba se ha unido a la campaña ‘No me olvides si me olvido’, una iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués por la que se van a distribuir unas pulseras de emergencia, dotadas con un código QR, a personas mayores de 65 años con alzheimer o demencia en sus fase inicial.

Son unas pulseras de velcro dotadas de un código QR que, en el momento de la entrega, se registra en una base de datos con los contactos de la familia del portador, teléfonos, dirección y otros datos de interés, como grupo sanguíneo, alergias, tratamientos médicos, operaciones, etcétera. Si el mayor se desorienta y lo encuentra Policía local, Protección Civil u otro servicio de emergencias, no tienen más que leer el código con sus móviles a través de una aplicación que se llama SAVE ID y localizar a la familia.

En una primera fase se van a repartir 16 pulseras a personas afectadas en Collado Villalba cuyos casos se conocen a través de los informes de Servicios Sociales, previo expediente médico donde se indica el diagnóstico de la demencia o enfermedad de Alzheimer.

En Collado Villalba hay 8.820 personas mayores de 65 años, lo que representa un 13,31 por ciento del total de la población. De éstas, el 57,27 por ciento son mujeres y 42,73 por ciento hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955