www.masvive.com
El violonchelista Amit Peled en concierto dentro del programa 'Cita con los Clásicos'
Ampliar

El violonchelista Amit Peled en concierto dentro del programa "Cita con los Clásicos"

miércoles 23 de mayo de 2018, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

El violonchelista israelí Amit Peled ofrecerá un concierto extraordinario, el próximo sábado 26 de mayo, dentro del programa Cita con los Clásicos. Una ocasión única para disfrutar de uno de los más destacados músicos internacionales que deleitará a los asistentes con un programa compuesto por "Tres Suites para violonchelo solo de Bach".

Un concierto que se celebrará el sábado 26 de mayo en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, a las 19:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse ya a través de la plataforma https://www.ticketea.com/entradas-concierto-amit-peled-violonchelo-suites-de-bach/ o una hora antes del concierto en la taquilla de la Casa de Cultura, hasta completar el aforo de la sala.

Director y pedagogo Amit Peled mantiene una intensa carrera como concertista por todo el mundo. El Baltimore Sun dijo de él “de carácter amable y personalidad embaucadora, es exactamente el tipo de músico que todo el mundo cree necesario para que la música clásica sobreviva!”.

Fundador y Director Artístico de los Mount Vernon Virtuosi, Peled combina una creciente agenda como director, con su carrera como solista con el histórico violonchelo de Pablo Casals, un Gofriller de 1733, cedido personalmente por Marta Casals Istomin, y con su puesto como profesor en Peabody Institute en la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos.

En su constante intento de hacer la música clásica más accesible, Amit publicó recientemente un libro para niños llamado “A Cello named Pablo” y un método de técnica de violonchelo llamado “The First Hour”.

Algunas de su próximas actuaciones incluyen ciclos con las Suites de Bach en Estados Unidos, Europa e Israel, una grabación para Naxos junto al Tempest Trio, un debut de colaboración con la directora Marin Alsop con el concierto de Schostakovich, el segundo concierto de Penderecki dirigido por el propio compositor, un disco con las sonatas de Brahms y Arpeggione de Schubert grabados con el violonchelo de Pablo Casals, y una celebración musical de las sonatas de Beethoven por todo el mundo para celebrar el 250 Aniversario del nacimiento del compositor.

Amit Peled ha actuado como solista con numerosas orquestas en las principales salas de todo el mundo como: Carnegie Hall y Alice Tully Hall en Nueva York, Salle Gaveau en París, Wigmore Hall en Londres, Konzerthaus en Berlín y el Mann Auditorium en Tel Aviv.

La discografía de Amit Peled incluye discos para los sellos Naxos, Centaur y Delos Labels. Su más reciente producción “Casals Homage” que incluye el legendario programa que realizó Casals en 1915 fue best-seller en la tienda online iTunes. En 2017, grabó música desconocida de Nadia Boulanger, lo que le valió una nominación a los Grammys.

Como músico de cámara, es miembro fundador del famoso Tempest Trio con el pianista Alon Goldstein y el violinista Ilya Kaler. Su disco de Dvorak para Naxos recibió el comentario de “mejor Dumky en disco jamás grabado”. El Sr. Peled es invitado también frecuentemente en festivales como Marlboro Music Festival, Newport Music Festival, Seattle Chamber Music Festival, Heifetz International Music Institute, Schleswig-Holstein y Euro Arts en Alemani, Gotland en Suecia, Prussia Cove en Reino Unido, el Forum de violonchelo en España y Keshet Eilon en Israel, entre otros.

Como promesa del baloncesto de casi 2 metros de altura, Amit Peled tuvo que decidir entre sus dos grandes pasiones: el baloncesto y la música. Aunque finalmente dejó de lado la posibilidad del baloncesto profesional, es un apasionado de la liga NBA y practicar con sus hijos ese deporte.

Este sensacional violonchelista, además del concierto, tiene previsto ofrecer clases magistrales a los alumnos de diferentes escuelas con las que colabora el ciclo musical de Guadarrama Cita con los Clásicos.

Toda la información sobre el ciclo está disponible en: www.citaconlosclasicos.weebly.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955