www.masvive.com
Las Rozas, de fiesta hasta el lunes en honor a la Virgen del Retamar
Ampliar

Las Rozas, de fiesta hasta el lunes en honor a la Virgen del Retamar

viernes 04 de mayo de 2018, 14:30h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas celebra este fin de semana las fiestas en honor la Virgen del Retamar, que comenzarán el domingo y tendrán su momento más importante con la fiesta local del lunes y la tradicional Romería en honor a su patrona.

El domingo el programa de festejos comenzará con la misa solemne y la procesión de la Virgen por el entorno de la iglesia de San Miguel. El lunes, a las 11.30 horas, las mujeres de la localidad llevarán la imagen de la Virgen hasta la ermita de la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa en torno a las 13.00 horas. A continuación, peñas, asociaciones y grupos políticos de Las Rozas prepararán comida en la Dehesa, que se llenará además de vecinos comiendo al aire libre. El Ayuntamiento, por su parte, ofrecerá una paella gigante.

A lo largo del día se organizarán diferentes actividades, como el concurso ‘En busca del duende’, a partir de las 17.00 horas, y habrá juegos tradicionales, como el de la rana, tira de la soga, piñatas infantiles, comba, carreras de sacos y juego del pañuelo, además del campeonato de Chito, que se realizará en el Recinto Ferial.

Fin de semana

Por otro lado, la agenda cultural del fin de semana arranca con la primera entrega del festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena, citra teatral que se prolongará durante todo el mes de mayo. Empieza con ‘El baño de las ninfas’, de Joaquín Calvo Sotelo, por el Grupo de Teatro ADECUR. Se han programado dos funciones, viernes y sábado, a partir de las 20.00 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por otro lado, en el Recinto Ferial continúa hasta el próximo domingo Hollywood Motor Show, en el que coches, motos, quads, tractores y Monster trucks deleitarán a los amantes del motor con sus acrobacias, carreras, maniobras, etcétera. Los pases comenzarán cada día a partir de las 19.00 horas y tendrán una duración aproximada de 1 hora y media.

Para cerrar la agenda, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo ha organizado una nueva visita guiada para el domingo por la mañana. En esta ocasión, la ruta Arroyo La Retorna recorrerá la zona que puede considerarse la continuación de la Dehesa de Navalcarbón, un área en la que se podrán ver ocho fortificaciones y algunos tramos de trincheras. La visita, que tiene un precio de 5 euros por persona y es gratuita para los menores de edad, comenzará a las 11.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955