www.masvive.com
Galapagar contará con su primera Casa de Niños
Ampliar

Galapagar contará con su primera Casa de Niños

miércoles 25 de abril de 2018, 19:03h
Add to Flipboard Magazine.

Primero fue el primer colegio concertado de la localidad y ahora la primera Casa de Niños, dos logros en materia educativa del gobierno de Daniel Pérez Muñoz y que han llegado para ampliar la oferta educativa del municipio.

Precisamente, la Casa de Niños es una iniciativa tras la que se lleva muchos años, sobre todo teniendo en cuenta que apenas existen en la zona noroeste de Madrid y por lo tanto ahora llega a Galapagar para atender a la demanda de las familias de Galapagar, e incluso de municipios vecinos. La peculiaridad de esta modalidad educativa es que ofrece una completa atención a los niños de 1 a 3 años, con profesionales titulados, y la misma línea educativa que las escuelas infantiles, pero con un horario reducido de 9:00 a 13:00 horas, sin incluir el almuerzo. La Casa de niños están pensadas para todas aquellas familias que no requieren un horario tan amplio como el de las escuelas infantiles municipales y ahora pueden acogerse a este servicio por un precio especialmente asequible y económico de 43,32 euros mensuales.

Y es que son muchas las familias que venían demandando este servicio y que ahora será una realidad en la Escuela Infantil Municipal Don Pimpón tras la autorización por parte de la Comunidad de Madrid. En total, se ofertarán 34 plazas, 14 de ellas para niños nacidos en 2017 y las 20 restantes para nacidos en el 2016. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por el concejal de Educación, José María Escudero, ha visitado personalmente la propia escuela, para conocer las aulas que conformarán esta Casa de Niños. El regidor ha mostrado su satisfacción por este nuevo logro educativo que -ha asegurado – “viene a sumarse al gran número de medidas llevadas a cabo para mejorar la educación en los últimos años. Desde este equipo de gobierno hemos implantado las becas escolares, hemos apostado por la libertad educativa con un centro concertado, hemos promovido y logrado el nuevo Colegio San Gregorio que prometimos y, ahora, esta medida, demuestra que vamos más allá, que seguimos buscando mejoras, escuchando a los vecinos y resolviendo sus necesidades”.

Recuerda además el concejal de educación, que “esta Casa de Niños es una apuesta también por la conciliación, para aquellos padres que por ejemplo buscan trabajo o familias en los que algunos de los progenitores están estudiando. Gracias al precio tan económico que ofrecen permiten a muchas familias disponer de ese tiempo libre sabiendo que sus hijos están en las mejores manos”.

El 3 de mayo se abre el proceso extraordinario de admisión

Será el próximo 3 de mayo cuando se abra el proceso extraordinario de admisión. Para más información y solicitudes, todos los interesados pueden contactar con la Escuela Infantil Don Pimpón en [email protected] o en el teléfono 918585012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955