www.masvive.com
Ciclo de cine de primavera en CineGlub: ‘Cine para peques, trascendiendo el Blockbuster’.
Ampliar

Ciclo de cine de primavera en CineGlub: ‘Cine para peques, trascendiendo el Blockbuster’.

sábado 07 de abril de 2018, 12:56h
Add to Flipboard Magazine.

Con el mes de abril da comienzo una nueva edición del Ciclo de Cine de Primavera ‘Cine para peques, trascendiendo el Blockbuster’. Las películas se emitirán los viernes, 27 de abril 25 de mayo y 22 de junio, a las 19:00 horas en el Centro Cultural la Pocilla

Desde Cine CineGlub Galapagar se pone en marcha, por primera vez, un ciclo destinado íntegramente a los niños. Se trata de inculcarles, a través del séptimo arte, la pasión por el cine y los documentales de calidad.

Niños y adolescentes demandan buenas historias, audaces, novedosas, con grandes interpretaciones, ritmos más parecidos a la vida, lejos del gag facilón y el efecto recompensa continuo, que en el fondo no es más que un reclamo al adulto para llevar al peque al cine.

Los niños quieren y les gustan las películas que le llevan a preguntarse cosas, a observar, a aprender mientras disfrutan conociendo el mundo que les rodea y a sí mismos. Como decía Lolo Rico, creadora de la Bola de Cristal: “Tratar al niño o niña como ser pensante es garantizar el crecimiento intelectual de esa persona”. Por este motivo CineGlub Galapagar programará su primer ciclo infantil con estas películas:

- Camino a la escuela. Edad recomendada a partir de 6 años.

Camino a la escuela es un documental indispensable para que cualquier niño o niña puedan entender el valor de la educación. Saber y comprender significa poder desarrollarnos, preguntarnos, crecer y no permitir que nos manipulen, pero hay muchos niños y niñas de todo el planeta a los que asomarse al mundo a través de la educación se les hace muy complicado. Nada mejor que ver el documental para entenderlo.

- La niña y el zorro. Edad recomendada a partir de 6 años.

Cualquiera que haya estado rodeado por el medio natural en algún momento de su vida entenderá la mezcla entre comunión, paz, respeto y fascinación que se experimenta. Esta vez la historia se desarrolla en el bosque europeo siguiendo las aventuras de una niña de 10 años y un zorrito del que se hace amiga. Los sonidos, los paisajes, la luz, los colores, la flora y la fauna del bosque y las praderas en un verano serán testigo de esta amistad, con los altibajos propios de la vida misma. Luc Jaquet, director de El viaje del emperador nos regala La niña y el zorro dentro de lo que se conoce últimamente como documental de naturaleza, género que cultivan directores españoles como Joaquín Gutiérrez Hacha (Guadalquivir y Cantábrico)

- El caso de Hana y Alice. Edad recomendada a partir de 10 años.

¿Quién dice que no se pueden hacer Thrillers para peques? Claro que sí, y si son con personajes tan interesantes e inteligentes como Alice y Hana tanto mejor. Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo con todo lo que ello conlleva, en su instituto nuevo pasan cosas extrañas que su mente inquieta y detectivesca intentará encajar. Una obra increíble hecha con la técnica de la rotoscopia con tintas y acuarelas sobre fotograma y con un guion que atrapa de principio a fin, para peques y adultos exigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955