www.masvive.com
Galapagar presenta el proyecto de aparcamiento disuasorio en la estación de La Navata
Ampliar

Galapagar presenta el proyecto de aparcamiento disuasorio en la estación de La Navata

jueves 22 de marzo de 2018, 15:25h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz junto con el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho y Mª José Zamorano, concejal de Obras Públicas ha presentado hoy el proyecto de aparcamiento disuasorio en la estación de tren La Navata.

Se trata de facilitar la movilidad de los ciudadanos de Galapagar a través del transporte público y más concretamente de la red de Cercanías. De esta manera se construirá un aparcamiento, gratuito y con plazas para personas con discapacidad, junto a la estación de ferrocarril de La Navata que permita el intercambio de los medios de transporte con las menores molestias para los usuarios.

La inversión en la obra, que asume el Ayuntamiento, será aproximadamente de 530.000 euros y estará dotado de unas 86 plazas para vehículos. Se trata de uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno en el que se ha venido trabajando en los últimos cuatro años, y que ahora está mas cerca de convertirse en una realidad.

Para ello será necesaria la aprobación de un Plan Espacial de Infraestructuras, por parte del pleno de la corporación, en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo. EL siguiente paso será la aprobación y posterior licitación del proyecto de obras por parte de la junta del Gobierno local, por lo que se prevé que las obras den comienzo en verano.

Con la construcción de este aparcamiento “desde el Ayuntamiento de Galapagar contribuimos así a mejorar los traslados de los ciudadanos a Madrid en tren, solventando los problemas de aparcamiento que los vecinos tienen en la zona de La Navata y, por ende, fomentando el uso del transporte público”, ha subrayado Daniel Pérez Muñoz.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho ha recalcado que “en la actualidad el aparcamiento tiene un número inferior a 40 plazas que son claramente insuficientes para las necesidades actuales del municipio”, además “esto provoca que muchos vehículos tengan que dejarse en las calles aledañas con las consiguientes molestias para los residentes en dichas calles”.

Asimismo, el regidor ha agradecido la disposición de ADIF en las conversaciones mantenidas hasta alcanzar este acuerdo, por el que se va a construir este aparcamiento disuasorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955