www.masvive.com
La oposición dará ‘plantón’ al equipo de Gobierno en el Debate sobre el Estado del Municipio
Ampliar

La oposición dará ‘plantón’ al equipo de Gobierno en el Debate sobre el Estado del Municipio

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:10h
Add to Flipboard Magazine.

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Las Rozas, Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPYD, han anunciado que no acudirán al Pleno convocado para este jueves, 22 de marzo, para debatir sobre el estado del municipio. Acusan al alcalde, el popular José de la Uz, de haber convocado “unilateralmente” la sesión plenaria.

“Se trata de una decisión conjunta motivada por la actitud del regidor hacia este tipo de debate, que de manera despótica ha decidido que se lleve a cabo en vísperas de las vacaciones escolares de Semana Santa, dificultando de esta manera su seguimiento por parte de los vecinos de Las Rozas. De hecho, la falta de transparencia ha sido tal, que el mismo lunes no se había anunciado ni en la web municipal”, señalan en el comunicado conjunto que han hecho público para anunciar su postura, en el que aseguran además que “un pleno tan importante como es el del Estado del Municipio, en el que se analizan las políticas llevadas a cabo en los últimos meses, debe ser un evento suficientemente publicitado y en fechas en las que sea fácil poder seguirlo por parte de los roceños, incluso más que cualquier otra sesión plenaria”.

Los portavoces de los cuatro grupos han pedido al Gobierno del Partido Popular la convocatoria en una fecha más acorde para el debate, pero aseguran que “el PP ha reaccionado con autoritarismo, imponiendo su criterio”, por lo que han anunciado que van a ejercer su derecho a convocar un Pleno extraordinario para celebrar el Debate del Estado del Municipio “en fechas más convenientes para su seguimiento por parte de los vecinos y fomentando la transparencia”. También llevarán el asunto al Pleno Ordinario de marzo, que se celebrará el próximo miércoles.

“Excusas infantiles”

Por su parte, desde el Partido Popular han calificado de “excusas infantiles” las razones que han dado desde la oposición para no acudir a este Pleno. Consideran que la oposición “está pensando más en irse de vacaciones que en cumplir con sus obligaciones de control al Gobierno y con su responsabilidad para con los vecinos” ya que aseguran que la celebración del Pleno ha sido consensuada y anunciada hace semanas. Niegan que haya habido “precipitación” o “autoritarismo”.

“¿Autoritarismo es convocar un Pleno que hemos acordado todos hace tres meses que se celebre ahora?”, señala el portavoz del Grupo Municipal Popular, Gustavo Rico, en un comunicado del Partido Popular en el que aseguran que “Ciudadanos, PSOE, Contigo y UPyD se han unido para irse de vacaciones en lugar de asistir a un pleno cuya fecha conocen hace casi un mes y que acordamos todos desde diciembre”.

“Parece más un comportamiento de mal estudiante, de ese que se deja la tarea para el último día y en el último momento pretende que le quiten el examen”, dice Rico. “De hecho, el pasado viernes, a tres días

hábiles del Debate, los grupos de la oposición manifestaron que no tenían tiempo material de prepararlo debido a que tenían una semana muy dura de trabajo con las comisiones”, continúan desde el Partido Popular, que lamenta que “con esta decisión la oposición no esté a la altura de sus vecinos y piense solo en su interés particular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955