www.masvive.com
Musical para toda la familia y la obra “Detrás de un gran hombre”, propuestas de la agenda roceña
Ampliar

Musical para toda la familia y la obra “Detrás de un gran hombre”, propuestas de la agenda roceña

jueves 08 de marzo de 2018, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

Continúa en Las Rozas el Ciclo de Música Sacra que se está celebrando durante el mes de marzo en distintas parroquias del municipio. Este viernes, el Coro de Cámara Salix Cantor estará en San Miguel, donde ofrecerá un concierto a partir de las 19:45 horas. El sábado, la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación recibirá a Quercus Robur y el Coro Juvenil Villa de Las Rozas, que comenzarán su actuación a las 20:30 horas.

La concejalía de Educación y Cultura ha programado un espectáculo musical para disfrutar en familia, “Chumi Chuma” es el título de este montaje que se representará el sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo y para el que se han agotado las localidades.

Además, los viernes los más pequeños tienen una cita en las bibliotecas municipales con los cuentacuentos. A las seis de la tarde, en Las Matas Marga Gil Roësset, Alicia Mohíno contará "Cuentos de la casa grande"; Alicia Merino presentará “La ukelelista” en la de Las Rozas, y en la Leon Tolstoi, Magda Labarga narrará "Kororo”. En esta última biblioteca, a partir de las 19 horas, Magda Kinsley, vecina de Las Rozas, presentará El Enigma de las Brujas, Premio a la Mejor Novela de Suspense en los IV Premios Editorial Círculo Rojo.

“Detrás de un gran hombre” es el título que Intrussión Teatro ofrecerá en el escenario del Centro Cultural Pérez de la Riva, y en el que se recreará un encuentro imaginado entre Camille Claudel, Rosalind Frankling y Zenobia Camprubí y en el que se descubrirán las vivencias de tres mujeres que desaparecieron de la historia por la simple razón de no ser hombres. La función está programada el sábado a las 20 horas, aunque también está previsto que el público que lo desee mantenga un coloquio con la compañía sobre la obra a las 18:45 horas.


I Carrera del Detector de Incendios

En el apartado deportivo, la Dehesa de Navalcarbón acogerá durante la mañana del domingo la primera edición de la carrera del Detector de Incendios, una prueba organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con la colaboración del Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia de los equipos de detección para evitar muertes por incendios nocturnos. Para ello ha organizado esta carrera que tendrá dos trazados, de 5 y 10 kilómetros. La inscripción será de 10 euros y por cada tres corredores los promotores donarán al Ayuntamiento de Las Rozas un detector de humos, que se instalarán en las viviendas más vulnerables a través de Protección Civil y Emergencias de forma totalmente gratuita. Otra actividad programada para este fin de semana es el Seminario de Aikido que, con motivo del 10º aniversario de la Asociación Las Rozas Aikikai, se impartirá en las instalaciones del polideportivo de Navalcarbón el sábado de 14:30 A 20 horas.

Una de las citas con el deporte del fin de semana tendrá lugar en el polideportivo de Entremontes. Organizado por el Club Gimnástico Las Rozas y la Federación Madrileña de Gimnasia, se celebrará el Torneo de Invierno de Gimnasia Artística Masculina, una competición que se desarrollará durante toda la jornada el sábado y el domingo de 9 a 14 horas.

También el domingo a las 11 horas está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955