www.masvive.com
Seis paneles turísticos “inteligentes” para descubrir Hoyo de Manzanares
Ampliar

Seis paneles turísticos “inteligentes” para descubrir Hoyo de Manzanares

lunes 15 de enero de 2018, 18:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento, a través dela Concejalía de Desarrollo Sostenible, Turismo y Medio Ambiente, ha instalado seis paneles turísticos “inteligentes” para descubrir Hoyo de Manzanares.

Recorrer el entorno, la oferta de bares y restaurantes, pasear por lugares emblemáticos como el yacimiento arqueológico de La Cabilda; planificar visitas para asistir a los eventos como “De Tapas por Hoyo”, las Jornadas micológicas, la Fiesta de La Caldereta; pasear por las calles y conocer sus casas, fuentes, edificios y monumentos más representativos; conocer la oferta cultural…Todo ello es posible con la aplicación “Hoyo de Manzanares, destino inteligente conectado”, una nueva apuesta por el turismo.

Una aplicación web que está disponible para tabletas y dispositivos móviles que permite al visitante planificar de manera sencilla un viaje turístico y compartirlo después a través de cualquier medio online, en especial a través del móvil.

Por el momento se han instalado seis paneles: en la Avenida de la Paloma, frente a la Iglesia, a la entrada de La Cabilda (junto al Instituto), en la Plaza de Cervantes, en la urbanización La Berzosa y en el acceso al estacionamiento público en la calle Hurtada.

La información está disponible al visitante en tres pasos. El primero, crear una agenda de viaje, donde el usuario organiza en carpetas qué ver por días, actividades y temas; después se navega para descubrir los recursos turísticos y los lugares que se pretende visitar y finalmente, se comparte a través del móvil con amigos y familiares.

Inventrip es una aplicación global para conectar las señales inteligentes equipadas con un pequeño dispositivo (Beacons) con el Smartphone del turista. A través de esta señalización turística inteligente el municipio puede tener un sistema de información abierto 365 días al año, que propone al turista qué ver, qué hacer, dónde comer o donde dormir, y sin necesidad de
conectarse a una tarifa de datos.

Esta información también está accesible a través de códigos QR y en la señalización turística peatonal para que el visitante disponga de datos sobre recursos turísticos, actividades y servicios.


Paneles en medio natural


Este proyecto completa al iniciado el pasado año con la instalación de los nueve paneles informativos colocados en distintos puntos del término municipal, con la finalidad de que el turista que no pasa por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento obtenga datos precisos sobre rutas de senderismo, grados de protección que hay en Hoyo de Manzanares, coto de caza y zonas de propiedad privada, entre otros.

Recordar que estos últimos paneles se encuentran localizados en el aparcamiento de La Berzosa, el depósito del Canal de Isabel II, la salida de la ruta Circular, la salida de la ruta Carboneros/Cruz del Pan, en el área recreativa de El Berzalejo, en Cercamorra, en el descansadero de La Praderuela y en el Cancho de La Colmena.

El objetivo final del Ayuntamiento es fomentar el turismo con el respeto al medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955