www.masvive.com
Nueva programación de talleres en la escuela de cuidadores del Hospital de Guadarrama
Ampliar

Nueva programación de talleres en la escuela de cuidadores del Hospital de Guadarrama

martes 09 de enero de 2018, 18:19h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama ha puesto en marcha su programación mensual de talleres destinados a mejorar la vida de los pacientes, sus cuidadores y familias. Una propuesta que durante este mes de enero estará destinada a trabajar y obtener la información necesaria sobre la prevención de caídas, la incontinencia urinaria, las características y condiciones especiales de los pacientes anticoagulados y las técnicas y medidas adecuadas para tratar el dolor.

Los talleres comenzarán el próximo miércoles 10 de enero, con la prevención de caídas. Una propuesta que será impartida y coordinada por el enfermero Juan A. Espinosa que hablará de la Seguridad del y hacia el paciente, sin olvidar la prevención. Por eso, desde el Hospital Guadarrama, se instruye tanto a pacientes como a familiares, para tratar de abordar este aspecto, una vez que el paciente sea dado de alta. Prevenir y minimizar las caídas, es uno de los pilares más importantes para evitar las fracturas de cadera que tantos problemas acarrean.

El miércoles 17 de enero, la cita será con el taller para trabajar sobre la incontinencia urinaria o pérdida involuntaria de orina. Un problema de salud muy común en las personas mayores que casi siempre puede tratarse y manejarse adecuadamente. En el Hospital Guadarrama la enfermera María Huerta Ruiz abordará este tema para ofrecer soluciones.

El miércoles 24 de enero se celebrará el taller Paciente Anticoagulado impartido por la enfermera Pilar Fernández que explicará que el tratamiento anticoagulante oral (T.A.O.), a largo plazo, es la elección en los pacientes portadores de prótesis valvulares cardíacas, lesiones mitrales, fibrilación auricular, y, a corto plazo, en otros tipos de situaciones tromboembólicas.

Un tratamiento que ofrece claros beneficios pero también tiene riesgos de complicaciones hemorrágicas, potencialmente graves. Una sesión impartida en el Hospital Guadarrama que ayudará a llevar un buen control de anticoagulación y en la que se informará sobre algunas características de este tratamiento.

Por último, el miércoles 31 de enero, la enfermera Laura González Encinar tratará el dolor y cómo aliviarlo. El dolor es una sensación o experiencia desagradable sensorial y emocional asociada a una lesión, que está producida por una causa exterior o interior. El dolor es un sentimiento subjetivo. Cada vez son más frecuentes las incapacidades producidas por distintos tipos de dolor. Intentar aliviar el dolor conociendo los distintos tratamientos que existen para ello es el objetivo de la sesión de la Escuela de Cuidadores destinada al Dolor.

Todos los talleres serán impartidos a las 18:00 horas en el Aula Docente del Hospital Guadarrama y en ellos podrán participar de forma gratuita pacientes, familiares, cuidadores o cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos de atención a pacientes.

El Hospital Guadarrama, está situado en la calle Paseo del Molino del Rey, 2, en Guadarrama, y es uno de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid comprometidos no solo con la atención sanitaria de los pacientes, sino con la puesta en marcha de multitud de medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes dentro y fuera del centro. Una de estas iniciativas es la Escuela de Cuidadores que, mes a mes, aporta los conocimientos necesarios para mejorar la experiencia de pacientes y familiares.

Toda la información puede solicitarse a través de los teléfonos 918562005 ó 918562003 y en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955