www.masvive.com
Todo preparado para la esperada ‘Plaza de la Navidad’
Ampliar

Todo preparado para la esperada ‘Plaza de la Navidad’

jueves 21 de diciembre de 2017, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Los niños de Las Rozas están de enhorabuena. Por segundo año consecutivo abre sus puertas estas Fiestas la “Plaza de la Navidad”, en el Centro Multiusos, en donde habrá 14 castillos hinchables, piscinas de bolas, talleres de temática navideña, zona de juegos deportivos y de aventura, y espectáculos. La inauguración está prevista para este viernes 22 de diciembre.

Se trata de una gran oferta de ocio, promovida por el Ayuntamiento, de la que pueden disfrutar gratuitamente hasta el 7 de enero, en horario de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que sólo abrirá por las mañanas, y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

Estas divertidas propuestas, con las que los niños están encantados, a raíz de la experiencia vivida la anterior edición, se completa con la posibilidad de entregar sus cartas a Papá Noel y a los carteros reales.

La Plaza de la Navidad está organizada por zonas en función de las edades de los niños. La zona mini, de 1 a 3 años, cuenta con hinchables y piscina de bolas a las que los padres podrán acceder; la zona pequeños, para los niños de 3 a 5 años, incluye ludoteca, hinchables y zona para pintar acompañados de monitores; los medianos, de 6 a 8 años, también podrán disfrutar de hinchables y talleres de temática navideña, mientras que los mayores hasta 14 años tendrán un área de juegos, talleres e hinchables con motivos deportivos y de aventura.

Estas no son las únicas actividades previstas en el entorno del recinto multiusos, ya que hasta el día 13 de enero, en el parking, se puede visitar “Tecnorrevolución”, una muestra interactiva organizada por la Obra Social La Caixa en la que todos los visitantes podrán aprender y conocer algo más sobre esas tecnologías que están cambiando el mundo que nos rodea a través de sus diferentes aplicaciones: Nanotecnología, la Biotecnología, las Ciencias de la Información y Comunicación y las Ciencias Cognitivas, entre otras.

ACTIVIDADES EN CENTROS COMERCIALES

A partir del 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco, La Tortuga y Burgocentro I y II), entre las que destacan las manualidades, pintacaras, karaoke, concursos y discoteca móvil.

Y en el Recinto Ferial, Fofito trae su espectáculo “Homenaje al Circo”, un musical con las mejores actuaciones circenses que se podrá ver hasta el próximo 7 de enero.

AGENDA CULTURAL DESDE EL JUEVES 21

Pero esto no es todo, ya que el Ayuntamiento mantiene las actividades de la agenda cultural. Tan to es así que este fin de semana tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta Martín I Soler, que dirige el maestro Salvador Requena, ofrecerá un repertorio de música navideña y villancicos populares en el Auditorio Joaquín Rodrigo mañana viernes a partir de las 20 horas.

Además, las bibliotecas municipales acogerán este jueves la Gymkhana literaria infantil de Navidad. A partir de las 17:30 horas, los pequeños de entre 6 y 10 años que se hayan inscrito podrán participar de esta divertida actividad en las salas infantiles de las tres instalaciones, donde además continúa la campaña "1 kilo=1 libro". En colaboración con Cáritas y hasta el próximo 5 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones. También esta tarde la Asociación Arte y Artesanía recogerá alimentos que donará a Cruz Roja Española en la Merienda Solidaria que ha organizado a partir de las 17:30 horas en el Centro de Mayores El Baile.

Y una actividad deportiva y con un fin benéfico es la MasterClass Solidaria de Aeróbic que se realizará esta tarde en el polideportivo de Entremontes de 18:45 a 20:15 horas, en la que se recaudarán aportaciones voluntarias destinadas al programa “Promoción del éxito escolar” de Cruz Roja.

La Navidad será la protagonista también del Cine Forum gratuito que se celebra cada jueves en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), donde hoy jueves se proyectará el clásico navideño “¡Qué bello es vivir!” a las 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955