www.masvive.com
La alcaldesa y el edil de Urbanismo declaran en el Juzgado por la compra de Villa Fabriciano
Ampliar

La alcaldesa y el edil de Urbanismo declaran en el Juzgado por la compra de Villa Fabriciano

miércoles 20 de diciembre de 2017, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, acudieron este martes a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 Collado Villalba dentro del procedimiento abierto por la querella presentada contra ellos, el arquitecto municipal y el vicesecretario municipal por la compra de Villa Fabriciano.

La querella está interpuesta por Serapio Calvo, ex regidor del Ayuntamiento de Torrelodones y que también concurrió al concurso público convocado por el Ayuntamiento para comprar un espacio para la nueva biblioteca pública de la Colonia con un inmueble que fue rechazado.

Según han informado desde el Ayuntamiento “en dicha querella se acusa a los dos cargos públicos de fraude a la Administración, consecuencia de haberse abonado por Villa Fabriciano un importante sobreprecio, muy superior al precio de mercado”. También se denuncia la querella “irregularidades urbanísticas en el edificio que deberían haber obligado a excluirlo del concurso”.

“Todo el procedimiento administrativo de compra contó con los informes preceptivos favorables del Vicesecretario, el Arquitecto y la Interventora municipal, informes que obran en el expediente administrativo”, señalan desde el Consistorio en una nota de prensa que señala también que “la alcaldesa ha aportado además nuevos informes del Secretario, la Interventora y la Técnico Urbanista municipal que ratifican la absoluta legalidad de todo el procedimiento de compra y la inexistencia de problema urbanístico alguno en el edificio adquirido por el Ayuntamiento”. Toda la información facilitada por el Consistorio se puede consultar en este enlace.

Desde el PP han criticado, precisamente, que se utilice la web del Ayuntamiento “como medio partidista de defensa de la alcaldesa en contra de un vecino de Torrelodones”. Han pedido que se aclare en calidad de qué han acudido la regidora y el concejal a declarar a los juzgados ya que no se aclara “si han sido calificados como denunciados o como investigados”, han asegurado que son “partidarios de dejar trabajar a la justicia sin establecer juicios paralelos” pero también han adelantado que pedirán la dimisión de la regidora “en el caso de que el juez califique a la alcaldesa como formalmente investigada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955