www.masvive.com
El PSOE advierte de las consecuencias del Plan Montoro en las arcas municipales
Ampliar

El PSOE advierte de las consecuencias del Plan Montoro en las arcas municipales

jueves 23 de noviembre de 2017, 12:52h
Add to Flipboard Magazine.

La agrupación municipal socialista presentará en el Pleno municipal de diciembre una moción para que el Gobierno español no “estrangule” a los ayuntamientos como el de Torrelodones que mantiene una situación económica saneada y una deuda muy reducida. Los socialistas piden que se tenga en cuenta las reivindicaciones de la Federación Española de Municipios que creen que es más justo la revisión de la regla de gasto, el superávit o la deuda pública de los ayuntamientos y no la aplicación inflexible del Plan Económico Financiero del ministro de Economía.

El portavoz socialista, Guillermo Martin, explica que se tendrá que destinar de forma obligada tres millones setecientos mil euros de las arcas municipales a la amortización de los préstamos. Sin embargo apunta que “tenemos que deshacernos anticipadamente de casi la totalidad de la deuda municipal, escasa ya de por sí, y vamos a dejar de hacer cosas realmente útiles para los vecinos”.

Tanto a nivel municipal como Federal, el PSOE ha manifestado su indignación por un Gobierno que exige lo que no cumple, “el mismo ministro que perdonó los miles de millones del rescate financiero, estrangula a los ayuntamientos que están cumpliendo con sus obligaciones” dice la secretaria federal de Política Municipal del PSOE Susana Sumelzo, y acusa al ministro Montoro de estar “obsesionado con castigar a los ayuntamientos que cumplen, que han reducido su déficit, que están haciendo las cosas bien”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955