www.masvive.com
En marcha la V Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias'
Ampliar

En marcha la V Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias"

domingo 12 de noviembre de 2017, 12:16h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares - ADC Hoyo (www.adchoyo.es) y el Ayuntamiento de esta localidad madrileña organizan la V Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias), que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Es por ello que todo lo recaudado, tanto con las inscripciones a la carrera como con el “Dorsal 0” que se abrirá para la participación solidaria, irá destinado este año a la Fundación Juegaterapia (www.juegaterapia.org),

La carrera comenzará a las 11.00 h y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera infantil no competitiva de aproximadamente 500 metros. La inscripción será gratuita y todos los niños que participen tendrán un pequeño obsequio conmemorativo.

Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 12 €. Se pueden realizar por internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y en www.deporticket.com hasta el día 15 de diciembre, siempre que queden plazas disponibles.

Sobre ADC Hoyo

El 5 de noviembre de 2013 se constituyó la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), quedando inscrita en el Registro de Asociaciones del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el 24 de octubre de 2014.

El fin de la asociación es promocionar, divulgar y desarrollar la actividad deportiva entre los vecinos de Hoyo de Manzanares, prestando especial atención en fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de dicha población.

Sobre Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto se pondrá en marcha en unos meses en la azotea del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955