www.masvive.com

Del 16 al 18 de noviembre en el Teatro Bulevar

Talento joven para la XIV Edición del Festival Flamenco de Torrelodones
Ampliar

Talento joven para la XIV Edición del Festival Flamenco de Torrelodones

miércoles 01 de noviembre de 2017, 12:29h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones celebra, del 16 al 18 de noviembre, la XIV edición del Festival de Flamenco, una nueva cita con lo mejor de la música flamenca que este año se centrará en jóvenes figuras, aunque el preludio de las actuaciones será para recordar a uno de los máximos referentes de este estilo musical, Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su muerte.

A Camarón se le recordará el 16 de noviembre con la proyección, a las 20.00 horas en la Sala Polivalente, del documental ‘La leyenda del tiempo’, al que seguirá un coloquio con Juan Verdú, director del Festival, y Miguel Ángel Rodríguez.

Para el segundo día del Festival, el viernes 17, se ha previsto la actuación en el Teatro Bulevar del guitarrista malagueño Daniel Casares, quien ha presentado este año su sexto trabajo discográfico, un homenaje flamenco a Pablo Picasso titulado ‘Picassares’. “Es un guitarrista genial”, explica el director del Festival, “una de las grandes figuras de la guitarra ahora, una maravilla”. La actuación comenzará a las 21.00 horas.

Para el sábado 18 de noviembre, a mediodía, se está organizando un taller infantil de cajón flamenco, una actividad ya recurrente en el Festival que cada año reserva un espacio para acercar el flamenco a los más pequeños de la casa. Será a las 11.30 horas.

Y para el cierre del Festival, el sábado 18 de noviembre a las 21.00 horas se ha programado en el Bulevar la actuación de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai con el espectáculo ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’. Márquez es una cantaora que está aportando “un enfoque muy nuevo del flamenco”, asegura Rosa Rivet, concejala de Cultura. En su espectáculo, que ha girado por toda Europa, recupera con Fahmi Alqhai, intérprete de viola da gamba, los sones y las raíces del flamenco en un espectáculo mágico. Les acompañará Agustín Diassera a la percusión.

Ese día se va a aprovechar además para celebrar, oficialmente, el 30 Aniversario de la Casa de Cultura, que abrió sus puertas oficialmente el 1 de mayo de 1987. Se ha esperado, explica la concejala de Cultura, a una representación significativa dentro de la programación cultural de este año para realizar esta conmemoración.

Talento joven para la XIV Edición del Festival Flamenco de Torrelodones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955