www.masvive.com
El documental `Santa Fiesta´ llega como donación particular a la biblioteca municipal
Ampliar

El documental `Santa Fiesta´ llega como donación particular a la biblioteca municipal

martes 24 de octubre de 2017, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

El cine de impacto social cada vez tienen menos acceso al público porque se quedan en proyectos rechazados, sin subvención o vetados, incluso en los medios públicos. Solo la vía del crowfunding o micromecenazgos está apostando por su financiación. Sin olvidar que para la difusión y su proyección también la audiencia decide donde quiere verla: circuitos de cine alternativos, sesiones colectivas y otras estrategias, como las donaciones a las bibliotecas públicas. Este es el caso de una particular que ha donado el DVD que adquirió a la biblioteca José De Vicente de Torrelodones.

De esto sabe bastante el director del largometraje “Santa Fiesta”, Miguel Angel Rolland, que además ha ideado un espacio social y de conocimiento: “Supercine” para conectar y construir el cine libre surgido entorno al crowfunding. La película consiguió que más de 400 particulares de 30 países lo apoyen económicamente así como varias organizaciones internacionales.

Un retrato a la España que maltrata animales con la bendición de autoridades civiles y religiosas

Es el primer largometraje que retrata frontalmente la tortura animal en las fiestas patronales, fue grabada durante un año de forma clandestina infiltrándose en 11 fiestas representativas de esta barbarie. Es una inmersión cinematográfica y sonora, sin narración ni entrevistas, sólo imágenes, sonidos y músicas.

En España se celebran cada año unas 16.000 fiestas donde más de 60.000 animales son torturados hasta la muerte. No solo se trata de toros embolados con fuego, ensogados, acuchillados, con dardos o arrojados al agua, sino también de palomas, ratas, cerdos, gansos, ocas o caballos. En honor de Virgenes y Santos, toda la población incluído los niños participan con una crueldad inaudita bailando y riendo, en la muerte de los animales como diversión.

Según declaraciones del director, “es una especie de posesión sádica en la que la gente se convierte en seres inhumanos (…) con la excusa de la diversión, (…) involucrando a niños y niñas indefensos frente a sus propios padres o autoridades. Esa exposición a la tortura animal y al comportamiento de su familia es una semilla perversa y no hace falta ser muy listo para entender las consecuencias inmediatas en cuestiones como la delincuencia, el abandono escolar o la violencia de género”.

El periodista Miguel Ángel Rolland nos recomienda su visionado porque dice que “a pesar de la dureza de la temática, las personas que la han visto han encontrado varias `capas de lectura´ y se han fijado en detalles para reflexionar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955