www.masvive.com

Inaugurada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Una nueva Ruta Verde conecta Boadilla del Monte y Príncipe Pio
Ampliar

Una nueva Ruta Verde conecta Boadilla del Monte y Príncipe Pio

lunes 18 de septiembre de 2017, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Comunidad de Madrid ha presentado en Boadilla una nueva Ruta Verde que conecta esta localidad con Príncipe Pio. La nueva ruta tiene una longitud de 17,5 kilómetros y un nivel de dificultad medio.

Durante la presentación de la ruta, el consejero de Transportes, Pedro Rollán, destacaba que “gracias a estas nuevas rutas verdes puestas en marcha por el Consorcio de Transportes, se han podido recuperar espacios históricos”. En el caso de la de Boadilla, “se ha recuperado el Cordel de la Carrera, una ruta histórica que comunica Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte”, destacaba el consejero.

Además de realizar la propia ruta, bien sea a pie o en bicicleta, el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de varios enclaves muy interesantes desde el punto de vista histórico y paisajístico, tales como la Casa de Campo, parte de la Red de Cañadas de la Comunidad, el Monte de Boadilla, con una extensión de 800 hectáreas, o el histórico Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

Toda la información de las rutas diseñadas hasta el momento se puede encontrar en las estaciones de Metro o Cercanías de donde parten. Allí, el usuario podrá informarse de las características del recorrido, kilómetros de la ruta, grado de dificultad y su perfil, que se dividen en paseo, aventura o deportiva, para que cada usuario pueda decidir qué ruta le resulta más interesante realizar o cuál se adapta mejor a su forma física.

Con el nuevo itinerario presentado hoy, las rutas disponibles y señalizadas son: Metrosur, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río, Monte de Boadilla, Parque Juan Carlos I, Vía Verde del Tajuña, Parque Regional del Sureste, Anillo Verde Ciclista, Monte del Pilar de Majadahonda, Las Presillas, Valdelatas, Parque Forestal Adolfo Suárez–Casa de Campo, Arroyo Meaques, Valdebebas, Camino de Santiago (divido en 4 rutas) , Arroyo Butarque, Móstoles El SotoSevilla la Nueva, y Príncipe Pío-Boadilla del Monte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955