www.masvive.com

Del 1 al 25 de agosto

Exposición didáctica de ilustraciones
Ampliar

Exposición didáctica de ilustraciones

lunes 31 de julio de 2017, 19:04h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge una exposición didáctica de ilustraciones.

Del 1 al 25 de agosto se mostrará el proceso creativo para realizar un libro ilustrado. La muestra se basa en el libro "Toledo en tiempos del Greco", de Pablo Jurado Sánchez-Galán.

A través de paneles se explica el proceso de realización de una doble página ilustrada de un libro, comenzando por los primeros apuntes.

La exposición se basa en la serie "En tiempos de...", que actualmente lleva a cabo el estudio Jurado y Rivas, y en la que por medio de un personaje famoso se cuentan historias sobre una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de la exposición que se muestra en Hoyo de Manzanares se centra en el trabajo "Toledo en tiempos del Greco".

El producto final será un libro editado por la Diputación Provincial, del que se verá cómo se realiza a través de los paneles; una proyección del proceso hasta llegar a las ilustraciones finales y un cuaderno original del propio autor.

Taller

Además, y como complemento, todos aquellos interesados en conocer más de cerca el arte de las ilustraciones podrán asistir el jueves 10 de agosto, desde las 12 a las 14,00h., a un taller de iniciación, a partir de los 12 años.
Los trabajos que se llevarán a cabo parten de los tres elementos fundamentales: el escenario, el personaje y la historia a contar para llegar a integrarlos de forma armónica en una sola imagen.

Sobre el autor

Pablo Jurado Sánchez-Galán (Madrid, 1956) es ilustrador desde 1983. Ha trabajado en diferentes proyectos de ilustración y diseño gráfico, aunque ha sido la ilustración de ciencia y la divulgación científica las que han ocupado la mayor parte de su tiempo.

Estudió veterinaria (zootecnia) y bellas artes (diseño gráfico). En 1985 fundó el estudio de diseño e ilustración Jurado y Rivas, desde el que colaboró con empresas y entidades de diversa índole; además de hacer sus propias propuestas gráficas y editoriales con fines didácticos, expositivos y lúdicos, dirigidos a divulgar la cultura y animar a la lectura.

Asimismo, ha presidido la asociación profesional de ilustradores de Madrid, desde el año 2009 a 2014.

También ha trabajado como grabador y acuarelista y realizado exposiciones individuales y colectivas.

La exposición puede verse del 1 al 25 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 14,30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955