www.masvive.com

Arturo Martínez Amorós, presidente del PP

“Tenemos dos años para recuperar la Alcaldía de Torrelodones”
Ampliar

“Tenemos dos años para recuperar la Alcaldía de Torrelodones”

martes 11 de julio de 2017, 19:52h
Add to Flipboard Magazine.

Llegó a Torrelodones en el año 2000 y una de las primeras cosas que hizo fue apuntarse al Minifútbol. Participó en la primera Asociación de Empresarios de Torrelodones, durante años presentó el programa ‘La Hora del Mini’ en Onda Torre y pertenece a la Cofradía de San Ignacio de Loyola. Además, desde hace seis años es concejal del PP en el Ayuntamiento, actividad que compagina con su trabajo como corredor de seguros. Asegura que llega a la Presidencia del PP con el objetivo de cerrar heridas internas y sacar a su partido de la oposición después de seis años.

¿Por qué decidió presentarse a la Presidencia del Partido Popular?

Había un grupo numeroso de gente que no veía bien la situación que teníamos en el PP de Torrelodones desde las últimas elecciones. Mucha gente nos demandaba que no se nos ve, que no hacemos nada… quizá el partido no iba en la línea adecuada. Como consecuencia de esto se creó un grupo de personas que creíamos en que las cosas se pueden cambiar o por lo menos conseguir esa visibilidad que nos pedían en el pueblo, ese estar al día, tratar de ilusionar… como consecuencia de esto presentamos la candidatura.

Con su victoria, su rival en las Primarias, Jorge García, ha dimitido como portavoz y concejal.

Yo alabo su postura, ha sido una situación muy complicada. Creo que llevaba dos años haciendo un buen trabajo desde el Grupo municipal, pero quizá le ha faltado esa popularidad, ese estar en la calle en el día a día que mucha gente le hemos reprochado. Los políticos locales tienen que estar en contacto con la gente permanentemente, involucrarse en la vida civil, que les paren por la calle, y creo que eso no lo ha cuidado.

¿Y qué va a pasar a partir de ahora?

Sólo hemos dado el primer paso. Tenemos muy claro que nuestra próxima meta es recuperar la Alcaldía de Torrelodones. Tenemos dos años para ello. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues hombre, no hay una fórmula mágica para hacerlo, hay que tener en cuenta el bagaje de los seis años de Vecinos por Torrelodones. Lo primero y fundamental que tenemos que tratar es de poner en orden el partido, cualquier tipo de elecciones llevan consigo escisiones y desde el primer momento voy a tratar de que esa ruptura no se produzca, porque eso da pie a la aparición de nuevos partidos independientes que no beneficiarían en nada al pueblo. Habrá que dejar un tiempo, pero hay gente muy válida en la otra candidatura que podemos invitar a que formen parte de este nuevo Partido Popular de Torrelodones.

¿Y después de ese trabajo interno del PP?

Las matemáticas no engañan, nos viene pasando que mientras que en unas elecciones generales o autonómicas el PP en Torrelodones tiene un 60 por ciento o más de los votos, en las locales nos quedamos en un treinta y tantos por ciento. ¿Puede ser herencia del pasado? Puede ser, es lo que nos dice mucha gente. Esos lastres ya los hemos pagado, hemos pagado la penitencia durante estos ocho años que vamos a estar en la oposición. A partir de ahora hay que trabajar, ilusionar al electorado del PP con que es posible volver a conseguir la Alcaldía para Torrelodones.

¿Qué radiografía hace de la situación de Torrelodones?

Torrelodones ha cambiado desde que vine a vivir aquí, pero no tanto. Es cierto que casi ha duplicado la población, pero lo bueno es que no ha perdido la fisonomía de pueblo. Hay muchas urbanizaciones nuevas, pero el pueblo sigue teniendo ese sabor que otros pueblos han perdido. Los últimos seis años hemos estado en manos de Vecinos por Torrelodones y han hecho cosas buenas y malas. Entre las buenas, sobre todo que nos conozcan más allá de la comarca gracias a sus campañas de marketing, que muchos cuestionamos y otros alaban. Entre lo negativo, creo que nos hemos preocupado más de lo de fuera que de lo de dentro. Vemos que cada vez hay más establecimientos cerrados, el comercio se ha dejado de la mano de Dios, ha habido grandes protestas por parte de los comerciantes que ven como consecuencia de la falta de aparcamiento se ha ido debilitando el desarrollo comercial. Son cantidad los comercios y empresas que han cerrado. Somos un pueblo de servicios y si no apoyas a las empresas que se dedican a estos servicios, es complicado mantener Torrelodones.

Su reto es recuperar la Alcaldía. ¿Qué es lo primero que tiene que cambiar en el PP para hacerlo?

El primer problema es de comunicación. Lo que le sobra a Vecinos por Torrelodones es lo que le falta de siempre al PP, el saber comunicar las cosas que hacemos bien, ideas, proyectos... y hacérselo llegar a los vecinos de este pueblo. En el momento que el PP consiga llegar a cada uno de los hogares de este pueblo y explicar su proyecto, hacerse más visible y estar más en la calle, daremos un gran cambio.

¿Y por dónde pasaría ese proyecto?

Estamos poniendo los cimientos, lo fundamental es crear un buen equipo, de gente que se involucre, que sea conocedora de cada uno de los temas que luego constituyen las concejalías del Ayuntamiento. Haremos comisiones de trabajo de Cultura, Deportes, Seguridad, Desarrollo Local, Fiestas, Mayores… que nos servirán para que gente representativa de Torrelodones, no hace falta que sean militantes, venga y opine. Todas las conclusiones de esas comisiones de trabajo formarán parte de nuestro programa electoral, que luego nosotros intentaremos hacer llegar a todos los rincones del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955