www.masvive.com
El Centro de Salud de Torrelodones cumple 25 años
Ampliar

El Centro de Salud de Torrelodones cumple 25 años

domingo 09 de julio de 2017, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Salud de Torrelodones acaba de cumplir 25 años desde su apertura y, para celebrarlo, organizaron una serie de actividades, entre ellas un acto conmemorativo el pasado 26 de mayo en el que estuvieron representantes de la sociedad civil, pacientes y trabajadores que han pasado por el centro durante estos años.

Durante el acto se proyectó un vídeo sobre la historia de la Sanidad en Torrelodones desde la llegada al municipio del doctor Carlos Picabea a principios del siglo XX, hasta nuestros días, y se entregaron los premios del concurso de relatos y dibujo organizado como conmemoración del aniversario.

La jornada incluyó también diversas actividades de Educación para la Salud, con charlas, conferencias y un taller de reanimación cardiopulmonar. Entre otros, al acto acudieron dos alcaldes de Torrelodones, Mario Mingo y Serapio Calvo, bajo cuyo mandato se construyó e inauguró este servicio sanitario.

Demandas del centro

Coincidiendo con este aniversario, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento mantuvo una reunión con la dirección del centro y ha anunciado que pedirán en la Asamblea de Madrid que éstas sean atendidas cuanto antes. Esas demandas se resumen, explica Santiago San Martín, en un nuevo médico de familia para sustituir al profesional que se ha jubilado recientemente, una enfermera y un auxiliar administrativo.

En el último año se han realizado algunos trabajos de reforma en el edificio del centro de salud de Torrelodones, que se construyó en 1992 para una población estimada de 7.700 vecinos, que hoy se ha más que triplicado. En su momento se habló incluso de si era necesario construir un segundo centro de salud para Torrelodones, ante al elevada presión asistencial del Centro, pero esta posibilidad fue descartada tanto por el personal del centro como por la Administración regional.

Desde Ciudadanos son también más partidarios, por el momento, de que el que hay trabaje en las mejores condiciones posibles. “Sería más eficaz incrementar la dotación de medios del Centro y que la eficacia en el tratamiento y la atención al ciudadano sean las adecuadas”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955