www.masvive.com
Una estación meteorológica para Torre
Ampliar

Una estación meteorológica para Torre

jueves 08 de junio de 2017, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

Desde hace unos meses está funcionando en Torrelodones una Estación Metereológica Automática (EMA), fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia española de Meteorología (AEMET). Ha supuesto una inversión de 16.000 euros y sus sensores son calibrados regularmente por la AEMET.

Rubén Eguiluz, Jefe de Sección de Protección Civil de Torrelodones explica que hace más de quince años que sugirieron la necesidad de disponer de una estación meteorológica en el municipio. “Cumplen una faceta preventiva y facilitan la transmisión más inmediata de las alertas meteorológicas a la población. Somos responsables de la activación de planes de emergencia, de la evaluación de riesgos y los datos de otras estaciones cercanas no eran representativos”. Además comparten una especial preocupación con Medio Ambiente por los incendios en la zona y “es fundamental anticiparnos con estos datos, como la aparición de viento o su cambio de dirección, pueden ser determinantes para la prevención y extinción de incendios”.

Información a los ciudadanos

Anteriormente, los datos se obtenían de las estaciones de Alpedrete, Colmenar Viejo o Navacerrada. Ahora, la nueva estación en Torrelodones está conectada con la agencia AEMET que convierte en un lenguaje accesible a la población desde su página y facilita a Protección Civil su acceso para elaborar una gran diversidad de estadísticas. Esta labor está realizada por el personal técnico de Protección Civil y se ofrece a través de sus redes sociales, actualizada con una demora de una hora aproximadamente tras su medición.

Además, la disposición de una EMA en el municipio con la colaboración de la AEMET facilita datos oficiales a tiempo real para los vecinos que lo necesiten ante cualquier reclamación de las compañías de seguros. Lo pueden solicitar personalmente a Protección Civil en el edificio de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955