www.masvive.com
El Torrelodones C.F. asciende a Preferente
Ampliar

El Torrelodones C.F. asciende a Preferente

miércoles 07 de junio de 2017, 20:06h
Add to Flipboard Magazine.

A falta de unas jornada para terminar la temporada de liga en la 1º Regional madrileña, ya se sabe que el Torrelodones acompañará la próxima temporada al Galapagar en Preferente. Una temporada “extraordinaria” ha servido al conjunto para certificar su ascenso de forma matemática.

El Torrelodones ha ganado 19 encuentros, con nueve empates y sólo tres derrotas, el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada en la categoría. El equipo ha marcado un total de 66 goles y ha encajado 23, los mismos que el líder Galapagar.

La apuesta por la cantera ya ha dado sus frutos, ya que hace dos temporadas el equipo hizo una apuesta de futuro para conseguir el ansiado objetivo de ascender de categoría. El equipo explica que de la mano de Guillermo Galán, entrenador y director Deportivo, e Illias Haddad, coordinador, se apostó por un proyecto basado en la cantera y en jóvenes promesas que ha devuelto al club cuatro años más tarde, dos desde que iniciasen esta valiente aventura, a Preferente.

Galán ha explicado a MasVive que su contrato finaliza “como el de todos los técnicos” al final de temporada pero que “en principio” el club le ha trasladado que cuentan con él, pero tienen que “sentarse a hablar”.

Sobre la próxima temporada, el entrenador explica que siguen con el mismo plan que comenzó años atrás de apostar por jugadores de cantera y reforzar el conjunto con algún futbolista de fuera, ya que se enfrentan a una “categoría muy exigente”.

El éxito del Torrelodones es la continuidad, apostar por un equipo muy joven de fútbol base. La ilusión, las ganas que tienen, lo que valen ellos es muy importante y sobre todo que no se pusieron nerviosos cuando el año pasado luchamos por la permanencia”, ha añadido.

En cuanto a las actitudes de sus jugadores, Galán destaca la “calidad y las ganas de aprender” que tienen sus futbolistas. “Son un equipo muy autoexigente, quieren mejorar siempre, y muy disciplinados, propusimos una idea de juego y lo han llevado a cabo hasta el final”.

El entrenador explica que “sin duda” el objetivo de la próxima campaña es permanecer en Preferente, una categoría donde se encontrarán con equipos descendidos de Tercera “muy fuertes” y por ello les tocará “sufrir y aprender”, sin “volverse locos”.

“Les pido que se adapten rápido, es difícil van a jugar contra mucha gente experta que viene de otras categorías y la clave es adaptarse rápido ya que van a tener partidos muy duros y el año que viene todos los encuentros van a ser muy duros”, concluye.

Por su parte, el Club ha destacado el “importante compromiso de la plantilla que ha competido a gran nivel a lo largo de toda la temporada para llevar al equipo a una división más alta”. Esto “no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de nuestro principal patrocinador Electrobody Center que apostó por este joven proyecto”, detallan.

Este retorno a la categoría se hace con “toda la ilusión, con ganas para quedarse durante mucho tiempo, y sobre todo, buscamos seguir creciendo durante los próximos años y ser una referencia” del fútbol de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955