www.masvive.com
Las ovejas vuelven a la Sierra del Guadarrama con la Fiesta de la Trashumancia
Ampliar

Las ovejas vuelven a la Sierra del Guadarrama con la Fiesta de la Trashumancia

martes 09 de mayo de 2017, 12:05h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes ha salido de Valdemorillo un rebaño de más de 500 ovejas merinas que recorrerá la Sierra durante los próximos días para reivindicar la trashumancia y el uso de las vías pecuarias en la que es la última iniciativa del Observatorio por la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

Las ovejas pasarán por vías pecuarias de Valdemorillo, Colmenarejo, Moralzarzal, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Soto del Real y Las Rozas. Se quiere reivindicar así la importancia natural, histórica, cultural y social de la trashumancia, que este año ha sido declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por el Consejo de Ministros. Durante el fin de semana, además, se celebrarán dos fiestas tradicionales en Miraflores de la Sierra el 13 mayo y en Soto del Real el 14 mayo, con exhibición del trabajo de los perros pastores, bailes tradicionales y mercadillo de artesanía.

Si quieren ver el recorrido del rebaño y dónde pueden unirse a su paso, pueden entrar en la web www.observatorioguadarrama.com. Hoy pernoctan en la Ermita de Colmenarejo y mañana recorrerán la Cañada Real Segoviana entre Collado Villalba y Moralzarzal, donde harán noche.

Programación

9 de mayo. Salida de Valdemorillo hasta Colmenarejo, pernoctación en la Ermita de Colmenarejo.

10 de mayo. Salida de Colmenarejo y llegada a la Cañada real Segoviana entre los términos Municipales Collado Villalba y Moralzarzal. Pernoctación en la Cañada.

11 de mayo. Salida de Moralzarzal y llegada al término municipal de Manzanares El Real, pernoctación en Manzanares.

12 de mayo. Salida de Manzanares y llegada a Miraflores de la Sierra. Pernoctación en Miraflores.

13 de mayo. Fiesta de la Trashumancia en Miraflores de la Sierra. De 11.00 a 14.00 horas. Plaza de toros. Entrada libre.

14 de mayo. Fiesta de la Trashumancia en Soto del Real. Desde las 17.00 horas. Explanada a la salida del pueblo. Entrada libre.

16 de mayo. Hoyo de Manzanares y llegada al Encinar de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955