www.masvive.com
Piden que se retiren el cartel y el espectáculo para la fiesta de Carnaval para jóvenes por machista
Ampliar

Piden que se retiren el cartel y el espectáculo para la fiesta de Carnaval para jóvenes por machista

jueves 23 de febrero de 2017, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

El cartel que ha empleado la Concejalía de Juventud y Festejos de Hoyo de Manzanares para promocionar la fiesta de Carnaval para jóvenes de la localidad, que se celebra el sábado por la tarde, ha cosechado todo tipo de reacciones negativas. Tanto Unidos por Hoyo como IU han pedido que se retiren el cartel y el espectáculo que promociona, por ser “machista y degradante”, y el Ayuntamiento está recibiendo también muchas críticas a través de las redes sociales.

En el cartel que anuncia el Carnaval juvenil se puede leer que la fiesta, pensada para chavales de 14 a 17 años, contará con la visita de ‘Ironman y sus chicas’ y está acompañado por una fotografía en la que aparece el superhéroe acompañado de dos mujeres. Según Unidos por Hoyo, los primeros en dar la voz de alarma, “es de todo punto inaceptable esta imagen que el PP quiere dar de la mujer, como objeto y disfrute del ‘macho’, servil a los deseos del hombre y como mero adorno sexual’. No sólo piden que se retire este cartel, que se ha publicitado a través de las redes sociales, sino también “las retirada inmediata de este espectáculo de la fiesta de nuestros jóvenes” y su sustitución por otro “donde la diversión y los valores como persona puedan conjugarse, que no es tan difícil”.

En los mismos términos se manifiestan desde IU, que ha lamentado además, “que desde un Ayuntamiento que tiene la obligación de impulsar políticas de igualdad que fomenten la dignidad y el respeto, lo que se haga, a través de su concejala de Juventud y Cultura Victoria Barderas, sea promover estereotipos que perpetúan los roles machistas y que son la base estructural donde se asienta la violencia de género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955