www.masvive.com
La Comunidad propone que se proteja el edificio Kodak
Ampliar

La Comunidad propone que se proteja el edificio Kodak

miércoles 01 de febrero de 2017, 18:47h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ayuntamiento de Las Rozas que incluya en el catálogo de bienes y espacios protegidos el edificio Kodak. Además, insta al Consistorio a que proteja la granja de los Peñascales, los salones parroquiales, las casas de los maestros y el cercado del cementerio viejo, el conjunto de la Plaza Mayor, las iglesias de San José y San Miguel, el canal de Guadarrama y Presa del Gasco, entre otros lugares, tras las alegaciones presentadas por Contigo por Las Rozas, en la oposición municipal; y la asociación Vía Natura.

El edificio Kodak, ubicado junto a la Vía de Servicio de la A-6, dirección Madrid, fue construido en los años 70 y ahora está cerrado. Sobre la parcela que se levanta se prevé la construcción de 750 viviendas. Según consta en el documento emitido por la Comunidad de Madrid, “se propone incluir en el catálogo el Edificio Kodak y el edificio de Telefónica, debido a su calidad y por estar recogidos en la publicación Arquitectura y Desarrollo urbano”.

Respecto a la Presa del Gasco, se resalta que se trata de un “importante” conjunto de restos del proyecto barroco del Canal de Guadarrama y que “debe contener descripción y detalle” de los elementos complementarios a la presa del Gasco, como restos de casas y edificaciones, aljibes o piscinas, caminos y calzadas. “Todos ellos, incluidos los elementos complementarios con protección integral”, añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955