www.masvive.com
El Tribunal de Cuentas estudia la obra y concesión del aparcamiento subterráneo
Ampliar

El Tribunal de Cuentas estudia la obra y concesión del aparcamiento subterráneo

lunes 09 de enero de 2017, 20:35h
Add to Flipboard Magazine.

El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre la obra y la concesión del túnel y aparcamiento de Honorio Lozano-Batalla de Bailén en Collado Villalba, ejecutado entre 2007 y 2010 cuando gobernaba el PSOE.

La investigación surge a la vista de las conclusiones del informe de fiscalización que presentó la Cámara de Cuentas en 2016 sobre la gestión y control de las concesiones a empresas privadas de servicios públicos como aparcamientos, cementerios y servicios funerarios e instalaciones deportivas por parte de 19 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Analizaron 63 operaciones vigentes a fecha de 2013 y 15 de ellas han llamado la atención del Tribunal de Cuentas, que ha abierto una investigación.

En su informe, la Cámara de Cuentas determinaba, entre otras cosas, que en estos casos los ayuntamientos no ejercieron correctamente su labor de control del funcionamiento de las concesiones, faltan informes de los técnicos municipales o se detectan deficiencias por parte del concesionario.

El Ayuntamiento recibió la notificación de que se abría esta investigación en Nochebuena, según ha confirmado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha asegurado que el Ejecutivo del PP espera que esta investigación arroje luz sobre esta polémica obra por la que el Ayuntamiento estará pagando un canon anual de 1,6 millones de euros hasta 2046. “Nunca he encontrado el estudio económico que diga por qué se paga de canon lo que se paga”, ha indicado Mariola Vargas, “y me imagino que en ese sentido es en el que quiere investigar el Tribunal de Cuentas. Queremos que alguien nos explique por qué pagamos lo que pagamos o que nos diga que no procede, y sobre todo que se diriman responsabilidades, si las hubiere”.

El Tribunal de Cuentas ha abierto una pieza separada para cada una de las operaciones investigadas. Además de la de Collado Villalba, se analizan concesiones en las localidades de Valdemoro, Majadahonda, Aranjuez, Pinto, Tres Cantos, Ciempozuelos y Mejorada del Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955