www.masvive.com

Huelga en autobuses Autoperiferia

lunes 09 de enero de 2017, 12:27h
Add to Flipboard Magazine.
Todos los lunes y martes de enero y febrero el comité de empresa de autobuses Autoperiferia ha convocado una huelga para denunciar el “bloqueo en la negociación” para mejorar las condiciones de los empleados, que critican las “condiciones se seguridad e higiene” en el desempeño de su trabajo y la falta de plantilla.
El portavoz de UGT, Esteban Pascual ha relatado a Más Vive que los servicios mínimos se han fijado en un 30 por ciento, pero que los mismos “no se están cumpliendo” porque “algunos conductores se han negado a salir” porque los vehículos “no disponen de cinturón de seguridad” para el conductor, a lo que ha sumado “rampas de minusválidos averiadas” o “lunas delanteras rayadas”. “Esto ha generado que en algunas cabeceras haya habido retrasos de más de dos horas”, ha asegurado.
Auto Periferia presta el servicio público interurbano por carretera de las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).
Pascual ha achacado la huelga a la “cerrazón” de la empresa en las negociaciones que “están bloqueadas desde principios de 2016”. “Por el momento no tenemos prevista ninguna reunión con la empresa” ,ha añadido.
En este sentido, ha explicado que la huelga se debe a las “condiciones de seguridad e higiene” en el desempeño de su trabajo en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros. "No se respeta el calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores que forman la plantilla de la empresa Auto Periferia. A veces empezamos por la mañana y acabamos pro la noche y no nos permiten ni movernos para estirarnos ni para ir al baño", ha afirmado.
Según Pascual, la plantilla de la empresa, que tiene 90 autobuses, está formada por 230 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955