www.masvive.com
El Ejecutivo saca adelante la Cuestión de Confianza y aprueba el presupuesto para 2017
Ampliar

El Ejecutivo saca adelante la Cuestión de Confianza y aprueba el presupuesto para 2017

lunes 02 de enero de 2017, 14:08h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Galapagar ha conseguido esta mañana sacar adelante en un pleno extraordinario la aprobación de los presupuestos para 2017, rechazados hace unos días por la oposición. Con 10 votos a favor del Partido Popular, 3 abstenciones de Ciudadanos Galapagar y 7 votos en contra (2 de PSOE Galapagar, 3 de Cambiemos Galapagar, 1 de Galapagar en Común-IU y 1 de la Concejal no adscrita), se ha aprobado la Cuestión de Confianza ligada a la aprobación del presupuesto planteada por el alcalde, Daniel Pérez, lo que supone la aprobación inicial de las cuentas públicas para 2017 propuestas por el Gobierno municipal. Si no se hubieran aprobado, se habría prorrogado los presupuestos municipales de 2015, aún en vigor porque en 2016 tampoco consiguió el PP aprobar el presupuesto.

Tras la votación, Daniel Pérez se mostraba satisfecho por el resultado de este Pleno. “Es evidente que lo que Galapagar necesita es que no se vuelvan a prorrogar por segundo año consecutivo unos presupuestos”, recordaba el regidor galapagueño. “Ha sido necesario utilizar todas las herramientas que otorga la ley para permitir sacar adelante estos presupuestos, que es lo que realmente le importa a los galapagueños.

En total, el presupuesto asciende a 26.191.530 euros, con una partida de 2,4 millones de euros en materia de inversiones, que contemplan, entre otras cosas, obras de mejora y reposición en infraestructuras y edificios de uso general, además de la rehabilitación de instalaciones municipales. Por otra parte, se prevé un ahorro de 40.000 euros en cargos políticos, ya que se eliminan dos dedicaciones exclusivas de concejales que se convertirán en dedicaciones parciales. Ese ahorro, explican, permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo en la Biblioteca Municipal.

Tras la aprobación de la Cuestión de Confianza, se establece un plazo de 15 días de exposición pública de los presupuestos para la presentación de alegaciones y la posterior aprobación definitiva. Desde el Ejecutivo confían en que a principios del próximo mes de febrero puedan entrar en vigor los nuevos presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955