www.masvive.com
Campaña de recogida de alimentos entre los jóvenes
Ampliar

Campaña de recogida de alimentos entre los jóvenes

martes 13 de diciembre de 2016, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema Joven y Solidario, la concejalía de Juventud en colaboración con el Banco de Alimentos del área de Servicios Sociales ha organizado una recogida solidaria entre los jóvenes que asisten a la Casa de la Juventud e Infancia.

Para ello a partir de enero de 2017 se solicitará a los usuarios que deseen participar en las actividades gratuitas que organiza la Casa de la Juventud e Infancia que de forma voluntaria aporten alimentos no perecederos, que serán distribuidos a través del Banco de Alimentos.

Con el objetivo de que sirvan de complemento de los productos del Plan de Ayuda Alimentaria municipal, los alimentos demandados serán leche, cacao en polvo, chocolates, proteínas enlatadas, zumos y caldos.

Además de colaborar con las personas más necesitadas del municipio, con esta iniciativa se pretende también concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la solidaridad y de cómo un pequeño gesto puede ayudar a quienes carecen de lo más básico para afrontar su día a día.

Banco de Alimentos de Boadilla

El Banco de Alimentos de Boadilla es coordinado desde la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su Plan de Ayuda Alimentaria y tiene por objeto apoyar a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos. Actualmente cuenta como usuarios con 131 familias y atiende a un total de 325 personas.

Los alimentos que se reparten proceden tanto del Plan de Ayuda de la Unión Europea, que es gestionada en España por Cruz Roja, como de las donaciones solidarias de alimentos de la comunidad local tanto a través de campañas municipales de recogida de alimentos como mediante aportaciones solidarias de centros educativos. Asimismo, está abierto a la colaboración de todas las entidades públicas y privadas que lo deseen.

Con las cantidades recibidas, un grupo de personas que realiza voluntariado social organiza lotes de alimentos que son distribuidos entre todas los beneficiarios, en función del número de miembros de la unidad de familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955