www.masvive.com
Fútbol y valores para combatir el acoso escolar
Ampliar

Fútbol y valores para combatir el acoso escolar

lunes 21 de noviembre de 2016, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se han unido para luchar contra el acoso escolar en colegios e institutos a través del fútbol en los recreos y en horarios extraescolares. Con estos programas, los alumnos podrán jugar, aprender y convivir bajo la supervisión de formadores y entrenadores avalados por la LFP. Se busca potenciar valores de liderazgo positivo, empatía, comunicación y respeto

Estas acciones están dirigidas a estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y combinan deporte, actividades recreativas y de sensibilización, talleres y charlas centradas en cuatro valores del fútbol y del deporte en general: el respeto, el trabajo en equipo, el disfrute y el juego limpio.

Una de las actividades de esta campaña es el programa ‘Valores para ganar’, que se lleva a cabo de forma piloto en 10 colegios e institutos durante ocho sesiones de trabajo en las horas de recreo y patio de comedor, en las que se trabaja para mejorar el clima social y de convivencia de los centros y la detección temprana de los casos de acoso. Otro de los programas es ‘En mi equipo juegan todos’, una actividad extraescolar de 4 días de fútbol y educación en valores que tiene lugar en los albergues de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento son ya 76 los centros docentes que han solicitado participar en estos campus deportivos.

Lucha contra el acoso escolar

Estas acciones se engloban dentro del Programa de Lucha contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, que ha supuesto además la creación de una unidad de apoyo contra el acoso escolar para los centros educativos, así como una nueva Guía de Intervención adaptada al cyberbullying y al respeto de la diversidad en las aulas, que incluye nuevos protocolos de intervención, de obligado cumplimiento para todos los centros educativos.

Además, el Ejecutivo regional ha constituido un Observatorio para la convivencia escolar; el diseño de una web para la mejora de la convivencia y el clima social en las aulas; un test online de detección y prevención del acoso escolar; y un reforzamiento de los planes de formación del profesorado sobre acoso escolar a través de cursos presenciales, online, jornadas, seminarios o grupos de trabajo.

Asimismo, durante el mes de noviembre la Comunidad de Madrid está realizando varias acciones especiales para concienciar de este problema, como luna campaña de sensibilización, titulada ‘Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo’, que se difunde en televisión, prensa, radio, Internet, cines y cartelería exterior y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955