www.masvive.com

Acto de UNICEF en la ciudad de Santander

Torrelodones recoge el sello de Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar

Torrelodones recoge el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

martes 15 de noviembre de 2016, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes 15 de noviembre la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha recogido en Santander el sello que reconoce a la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, un galardón que otorga UNICEF a los municipios que trabajan activamente por la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promocionan la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida pública.

Torrelodones es uno de los 54 municipios españoles que han recibido este año el reconocimiento. En total son ya 170 municipios y ciudades comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños en toda España.

El sello de Ciudad Amiga de la Infancia llega después de varios años de trabajo para fomentar la participación de niños y adolescentes en la vida pública de Torrelodones. Una de las plasmaciones de ese trabajo es el I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Torrelodones, que fue aprobado por el pleno municipal el pasado 14 de junio, y va dirigido a todos los de 18 años de la localidad.

Cada dos años

Los sellos de Ciudad Amiga de la Infancia se entregan cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. Este proceso conlleva la visita de una comisión evaluadora de UNICEF, que en el caso de Torrelodones se realizó el pasado 29 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955