www.masvive.com
Comienza a andar el programa de inclusión “Cruce de Caminos”
Ampliar

Comienza a andar el programa de inclusión “Cruce de Caminos”

lunes 31 de octubre de 2016, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.

Se trata de un programa de mediación en el ocio que permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de cualquier edad elegir y participar en las actividades de ocio comunitario que se lleven a cabo en la ciudad: actividades de ocio, cultura, voluntariado y deporte.

El programa de inclusión “Cruce de Caminos” se dirige también a entidades públicas y privadas interesadas en hacer inclusiva su oferta de actividades para la participación de estas personas. Dicha iniciativa ofrecerá servicios de asesoramiento para hacer accesible la oferta de actividades; de formación a profesionales y personas voluntarias y de acompañamiento y apoyo temporal en aquellas actividades en las que participe una persona con discapacidad intelectual.

Los objetivos de este Programa son lograr la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los mismos espacios y actividades de cultura, deporte, voluntariado y ocio, que el resto de la ciudadanía; incorporar a personas con discapacidad intelectual como personas voluntarias en organizaciones sociales y avanzar en la construcción de un municipio inclusivo y favoreciendo actividades accesibles para cualquier persona.

Están previstas ser atendidas entre 22 y 24 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo empadronadas en Majadahonda, y se contará con dos profesionales: un Técnico de grado medio coordinador y un Técnico de inclusión social para apoyos como personal de apoyo; a jornada parcial. Este proyecto forma parte del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Majadahonda, promovido por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia, y Plena Inclusión Madrid (Organización de entidades de personas con discapacidad intelectual de Madrid).

Gracias a esta colaboración durante el periodo de verano se ha favorecido a 41 personas que han podido acceder a campamentos y colonias municipales y participación -mediante becas-en campamentos específicos de la oferta de entidades especializadas del entorno de Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955