www.masvive.com
Diálogo de Lunas: la escultura que se hizo música
Ampliar

Diálogo de Lunas: la escultura que se hizo música

lunes 24 de octubre de 2016, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.

La obra cumbre de Juan Moral, el litoespacio “Diálogo de Lunas” se hizo poesía y música en el Teatro Bulevar de Torrelodones. El pasado jueves 20 de Octubre se realizó la presentación pública de una bella historia artística que tuvo lugar hace 25 años en nuestro municipio. El mural de 4 metros de año por 2 metros y medio de alto está hecho de cuarzos, transparencias de yeso, pizarra, mármol, cianita azul y óxidos verdes—donado al municipio se puede visitar en la entrada de Alcaldía— fue fuente de inspiración para otros artistas. Poetas como Jose María Bermejo, Alberto Gómez Brunete, Manuel Moral Roca o Julia Saez Angulo escribieron sobre su potente expresión al igual que el pianista Pablo Peláez que compuso el tema musical “transparencias” cuando compartió el momento creativo del escultor.

Este acto ha sido el sueño perseguido por Juan Moral—que lleva 46 años viviendo en Torrelodones— para devolver a sus convecinos: musicalizar su obra con la poesía y las notas del piano de Pablo. Tras el evento manifestó sentirse “emocionado y pleno” al respecto del contagio artístico, que al fin y al cabo es como se hace la Cultura. Moral destacó su satisfacción por las palabras de la alcaldesa Biurrún abriendo el acto que había señalado que el mural lo disfrutaba a diario y que para ella era “una fuente inigualable de inspiración para el desempeño de mi gestión en Torrelodones. Luz, fuerza, naturaleza y vida”.

Por su parte, Pablo Peláez que ofreció en concierto otros de sus temas, describió el momento recuperado de hace 25 años como “el de la sabiduría que reflexiona y celebra. Hemos hecho un cierre a este ciclo creativo para que surja un nuevo sueño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955