www.masvive.com

Baja el tipo impositivo del IBI

domingo 23 de octubre de 2016, 20:41h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Torrelodones ha aprobado una rebaja del tipo impositivo del IBI para el ejercicio económico de 2017, pasando del 0,5122 que se aplica ahora al 0,50. Esta bajada llega después de que el año pasado ese mismo coeficiente se elevara del 0,43 al 0,5122, para compensar la rebaja del 18 por ciento de los valores catastrales.

Durante el Pleno en el que se aprobó la rebaja, y en la que el Ejecutivo no contó con el apoyo del resto de partidos políticos, el concejal de Hacienda, Luis Collado, aseguró que Vecinos por Torrelodones tiene el compromiso de ir rebajando este Impuesto progresivamente hasta final de legislatura. “Esto supone una bajada de ingresos para el Ayuntamiento que entra dentro de lo que el equipo de Gobierno considera razonable”, señaló.

Desde la oposición, sin embargo, volvieron a pedir al Ejecutivo que se recupere el tipo impositivo del 0,43 y los ciudadanos puedan notar, en sus recibos, ese 18 por ciento que valen menos sus casas, una petición que formuló el portavoz del Partido Popular, Rodolfo del Olmo, pero que también recordaron el resto de portavoces. “Es injusto que el IBI no baje acorde con el valor catastral”, resumía la portavoz de Confluencia, Ana Martín. “Estamos pagando un impuesto muy superior en relación con el valor catastral”, indicó desde Ciudadanos Santiago San Martín. También echaron en cara al Ejecutivo que, cerrando todos los años las cuentas municipales con superávit, no se rebaje la presión fiscal a los ciudadanos. “Al Ayuntamiento no le tiene por qué sobrar el dinero”, manifestaba el portavoz socialista, Guillermo Martín.

El concejal de Hacienda recordó a los grupos de la oposición que, si hacen un paralelismo entre los valores catastrales y el tipo impositivo del IBI, deberán hacer lo mismo cuando, inevitablemente, la Dirección General de Catastro vuelva a proponer subir los valores catastrales. Luis Collado mostró su compromiso de “no incrementar los valores catastrales, en el caso de que suban, de aquí a 2019”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955