www.masvive.com

Se necesita el Reglamento Orgánico municipal

El PSOE propone un Debate sobre el Estado del Municipio
Ampliar

El PSOE propone un Debate sobre el Estado del Municipio

jueves 06 de octubre de 2016, 12:34h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha pedido al equipo de Gobierno que se acelere la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, un documento que debería articular el trabajo de los grupos políticos en el Ayuntamiento y regular cosas como las intervenciones en los plenos, la participación de los vecinos en las sesiones plenarias y otros mecanismos de control y fiscalización de la actuación del Ejecutivo, como los debates monográficos.

“Ahora mismo nos regimos por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, que es el reglamento general para todos los ayuntamientos, el que establece los mínimos, pero se deja cierta amplitud para que los ayuntamientos se autorregulen”, señala el portavoz socialista, Guillermo Martín, quien explica que en la actualidad, sin un Reglamento Orgánico Municipal “hay determinadas cosas que quedan a la arbitrariedad del alcalde de turno”, como la propia constitución de los grupos municipales, la intervención del público en los plenos, etcétera.

“Las negociaciones empezaron en primavera y todavía no sabemos nada”, señala Martín. El PSOE ha lanzado la idea de que ese Reglamento debería regular, por ejemplo, la celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio anual, algo que ya se hace en otras localidades. “Es muy importante poder hacer al menos una vez al año una valoración sobre la labor del equipo de Gobierno y hacia donde va nuestro municipio”, asegura el portavoz socialista, quien se muestra convencido de que este debate “puede ser muy positivo”.

Otra cosa que piden los socialistas es que se cree un Reglamento de Participación Ciudadana “que regule como participan los ciudadanos en el Pleno, como se pueden dirigir a la institución, etcétera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955