www.masvive.com

Por motivo de las Fiestas patronales

Espeleoclub Torrelodones muestra el patrimonio subterraneo de Sacecorbo
Ampliar

Espeleoclub Torrelodones muestra el patrimonio subterraneo de Sacecorbo

domingo 02 de octubre de 2016, 20:54h
Add to Flipboard Magazine.

Invitados por su Ayuntamiento a las fiestas de San Bartolomé, el fin de semana del 26 al 28 de Agosto, EspeleoClub Torrelodones quiso ofrecer un homenaje al pueblo de Sacecorbo en Guadalajara

La intención era que conocieran de cerca “el magnifico patrimonio que se encuentra bajo sus pies y del que mana el agua de las fuentes que beben en verano”. Por esto, organizaron un descenso con 10 vecinos de la localidad entre 14 y 68 años a la Sima de las Majadillas. Esta cueva es la segunda en extensión de la provincia y estuvo por largo tiempo amenazada y expoliada. Sin embargo, gracias a las gestiones de su Ayuntamiento y los estudios científicos y documentos videográficos de EspeleoClub Torrelodones consiguieron en el 2012 que se protegiera.

El grupo de vecinos, que nunca habían realizado esta actividad, vivieron una fascinante aventura de cuatro horas acompañados de la dirección deportiva de Jose Ramón Torres y las labores técnicas de Alfonso Álvarez y el presidente del Club, Francisco Milla.

Al final de la jornada del sábado 27 de Agosto, se instaló en la plaza del pueblo un cine de verano para hacer extensible a todos los vecinos el descenso realizado y ofrecer una visita virtual a su cueva. También se presentó el documental “Así se hizo la topografía de la Sima de las Majadillas” realizado por Mabel Sánchez del Espeleoclub Torrelodones.

El club ha manifestado que “estamos orgullosos de colaborar en la protección del Patrimonio de todos” y volverá a estar a disposición en las próximas fiestas a realizar el descenso a la Sima con todos las garantías y requisitos exigidos.


Espeleoclub Torrelodones muestra el patrimonio subterraneo de Sacecorbo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955