www.masvive.com

Pese a que el Pleno impidió la instalación

El Ayuntamiento tramita una licencia para instalar una gasolinera

El Ayuntamiento tramita una licencia para instalar una gasolinera

Un video del Alcalde desata nuevamente las criticas

miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del pasado 21 de septiembre aprobó la modificación del planeamiento urbano mediante un cambio en sus Normas Subsidiarias por el que no se podrá instalar gasolineras en el casco urbano.

Tan solo falta el visto bueno de la Comunidad de Madrid que tiene dos meses para responder o a falta de su pronunciamiento, se daría por aprobada definitivamente. El mismo día del Pleno se hacía público un video del Alcalde explicando que se estaba tramitando la solicitud—alegando la obligación del Ayuntamiento de tramitar cualquier expediente que reciban— de la multinacional DIA para la instalación de una gasolinera delante de su supermercado. Así mismo, expresaba en el Facebook del Ayuntamiento de Hoyo que la postura del Partido Popular es contraria a la instalación de una gasolinera en el centro del pueblo pero que la última decisión es de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Anuncio de medidas legales y politicas

Para Izquierda Unida es “impresentable” que el Alcalde deje abierta la posibilidad de que DIA instale una gasolinera independientemente de que el planteamiento urbano no lo permita. Por ello, advierte que en el caso de que el Ayuntamiento siga adelante con la licencia de la gasolinera, “IU iniciará una campaña de denuncia que incluirá todas las medidas de presión legales, incluidas las jurídicas, para impedir la instalación de una gasolinera en el núcleo urbano de Hoyo de Manzanares”. Además señala que es “inaceptable por cuestiones ambientales, de salubridad y seguridad”. Así como que el servicio está suficientemente cubierto en el municipio y alrededores.

Para Unidos por Hoyo es “un reiterado engaño del equipo de gobierno”. Explican que ya hubo una paralización del expediente de modificación inicial de las Normas Subsidiarias—aprobadas por unanimidad en el Pleno en el 2015—durante 10 meses, por no aparecer en el BOCAM el punto tercero del acuerdo plenario respecto a la suspensión de licencias para instalación de gasolineras por el plazo de un año. Incluso cuando la concejala de Urbanismo, Mª Belén Gómez, señalaba a la Secretaría del Ayuntamiento, como quien dispuso la tramitación de la licencia paralela a la suspensión. Cuestión que primero negaban y luego admitieron que fue el abogado externo. Por otra parte, critica al PP cuando advierte de cumplir con la obligación de tramitar las licencias para no “prevaricar” pero a su vez decir que no quieren gasolineras. Recordando el voto en contra del PP para ampliar el plazo de suspensión de licencias por un año más, advierte de las “mentiras del PP” y adelantan que “nos estamos planteando una moción de censura para traer la democracia, la transparencia y la limpieza política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955