www.masvive.com

PSOE denuncia que las obras de mantenimiento en la Estación son insuficientes

miércoles 21 de septiembre de 2016, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones va a llevar el estado de mantenimiento de la Estación de Cercanías a la Asamblea de Madrid y al Congreso de los Diputados para que se tomen cartas en el asunto. Aunque en los últimos días, tal y como les adelantó Más Vive, varios operarios han estado realizando labores de limpieza de las paredes del edificio, y se ha procedido a sustituir las puertas de acceso, reventadas desde hace meses, los ascensores que dan acceso a los andenes, imprescindibles para las personas con movilidad reducida, van ya para dos años parados.

Según ha explicado el PSOE, aunque ya ha salido a concurso esa sustitución, desde Cercanías se asegura que no se puede aprobar la adjudicación del contrato porque el Gobierno central opera en funciones. Pero desde el Grupo Socialista en el Congreso, asegura Guillermo Martín, les desmienten que esto sea así. Su portavoz en la Comisión de Fomento, César Ramos, se ha comprometido a presentar una pregunta parlamentaria para tratar de poner solución a este problema y les ha señalado que “está perfectamente habilitado (para firmar ese contrato) cualquier director general o cualquier secretario de Estado dado que no supone una inversión nueva sino un mantenimiento; esta excusa reiterada que ofrece Cercanías Madrid no es válida”. Además, recuerdan los socialistas, se está incumpliendo la ley, porque “es una obligación legal facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida” y esta obligación “se incumple manifiestamente”.

El estado de los ascensores no es la única queja que acumula la Estación. Aunque se reparen las puertas de acceso y se eliminen pintadas estas obras llegan tarde y es evidente que no se invierte en el mantenimiento de la Estación, asegura el portavoz del PSOE de Torrelodones. “Es una situación general lamentable que afecta a Torrelodones, el vandalismo, y la Estación no se libra… nos alegramos que se invierta en el mantenimiento de la Estación, pero queda mucho por hacer y sobre todo queda que no se vuelvan a repetir situaciones como esta, no tiene sentido que dejes una estación abandonada durante tanto tiempo y luego tengas que hacer una inversión para repararla. Lo suyo es que se haga un mantenimiento continuo”, ha asegurado a Más Vive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955