www.masvive.com

Se creará una nueva zona peatonal en la calle Carlos Picabea

Las obras de la plaza del Arca comenzarán en agosto
Ampliar

Las obras de la plaza del Arca comenzarán en agosto

lunes 01 de agosto de 2016, 10:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que el 2 de agosto comenzarán las obras de creación de la Plaza del Arca, en el entorno de la calle Carlos Picabea. Un espacio creado después de la reordenación de la circulación de las calles del centro de Torrelodones, que ha liberado el espacio entre la calle Carlos Picabea y el cruce de la calle Nueva con la calle Francisco Oyamburu.

Esta zona, de tiene algo más de 700 metros cuadrados de extensión, se convertirá en un área de estancia, con ajardinamiento, bancos y zonas de paso que mejoren las condiciones de accesibilidad actuales. También se solucionará el acceso de la calle Carlos Picabea a la calle Nueva con una escalera.

Se convertirá así lo que antes era un tramo de calle en un espacio que pondrá en valor los dos elementos arquitectónicos que contiene, el Arca del Agua, una construcción rectangular de granito que es Bien de Interés Cultural, y la denominada Fuente del Manantial, que se reubicará.

La actuación también afectará a la calle Carlos Picabea, ya que se crearán nuevas plazas de aparcamiento en línea y se reordenarán las existentes con el objetivo de alinear la calzada a un ancho único en toda la calle para evitar el aparcamiento en doble fila. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de un mínimo de tres meses y, en principio, no se prevé que haya que realizar cortes de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955