www.masvive.com
La sede de asociaciones en Torrelodones estrena directorio
Ampliar

La sede de asociaciones en Torrelodones estrena directorio

miércoles 27 de julio de 2016, 11:57h
Add to Flipboard Magazine.

En la calle Carlos Picabea número uno se han instalado recientemente placas para la `visibilidad´ de las siete asociaciones que ocupan hace tiempo la tercera planta. Curiosamente aparece en la superficie de cada uno el sistema de puntos en relieve Braille para ciegos, pero por la altura donde están colocados es imposible que puedan pasar los dedos para leerlos. Junto con los estudios de Onda Torrelodones, comparten en la tercera planta despachos en diferentes horarios y días que no están informados en la entrada.

Allí se encuentran dos asociaciones deportivas: el Club de Marathon de Torrelodones y el de Ajedrez. Dos culturales: Tiempos Mejores y la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. No gubernamentales como la Asociación de Ayuda contra el Cáncer o de mujeres como las Progresistas de Torrelodones y Sierra Noroeste. Y una asociación denominada `infancia y cirujía en Dangbo´.

Actualización y Registro

Para registrar una asociación local hay que entregar una serie de documentación en el Ayuntamiento referente a los fines sociales, número de socios, cargos directivos, presupuesto anual y actividades del año en curso. Hay asociaciones activas en el municipio y otras que se desconoce su estado actual.

El municipio tiene registradas 84 asociaciones divididas en 13 categorías. Las más numerosas son la culturales con 20 entidades, seguidas de las deportivas con 14, de madres y padres con 10 u organizaciones no gubernamentales (ONG) con 9. El mismo número de entidades son juveniles, politicas y religiosas con 6 cada una de ellas. La menos numerosas son las de vecinos con tres diferentes igual que las de mujeres o las tres clasificadas como `varias´. Las empresariales reúnen un gran número de empresas en torno a sus siglas y hay registradas dos diferentes. Cuyos fines son los animales hay una y también única es la Fundación laboral SEPI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955